1.820.3345.33 Contact@TravelTourWP.com

Barrio Alto en Lisboa: Todo lo que debes de ver

Si te pierdes, un típico tranvía te indicará el camino hacia el Barrio Alto en Lisboa, el lugar más vibrante e icónico

Caminas por un callejón que parece congelado en tiempo y espacio. Las ventanas están llenas de ropa tendida, acariciadas por la brisa de un Atlántico lleno de historias. Algunos mosaicos sobreviven, hay pintadas en las fachadas y los raíles de un tranvía desvelan la historia de una ciudad. Construido en plano ortogonal a finales del siglo XVI, este lugar se revela como el principal pulmón de la capital lusa, además de uno de los mejores epicentros para descubrir su gastronomía, locales y ambiente.  

Caminamos siguiendo la melodía de un fado por las calles de la ciudad para descubrir todo lo que tiene que ofrecer y que ver en el barrio alto de Lisboa.

Comer bacalhau en un bar tradicional

Una de las cosas que puedes hacer en el barrio Alto es comer el bacalhau, para Lisboa es como la paella para nosotros. Un plato insignia a degustar de muchas formas diferentes por las calles del Barrio. Entre las versiones más populares de este plato encontramos el bacalhau à margarida da praça (con patatas hervidas), o el bacalhau à brás, desmenuzado y combinado con cebolla. Después del banquete, nada mejor que sucumbir al beirao, un licor de sobremesa típico portugués elaborado a partir de diferentes hierbas. Haz hueco para el postre y entra en una de las pastelerías tradicionales para sucumbir a la explosión dulce del pastel de Belén, esa tartaleta de hojaldre y crema espectacular tan típica de Lisboa.

Te recomendados  Portugal y sus playas: 8 bellezas costeras que no te puedes perder

Sigue al tranvía 28

Los primeros tranvías eléctricos comenzaron a funcionar en Lisboa en 1901 y, desde entonces, se han mantenido como una de las insignias históricas del Barrio Alto. En todo momento verás raíles y te preguntarás cómo es posible que estos míticos transportes convivan con el tráfico urbano, pero ahí reside la magia de este gran icono. Si buscas un referente, nada mejor que subirse a la aventura y realizar el recorrido del tranvía 28 entre Moniz y Prazeres.

Mercadillo de Antigüedades de Príncipe Real

Considerado como una de las ferias de artesanía y antigüedades más famosas de Lisboa, el Mercadillo de Antigüedades de Príncipe Real se celebra los últimos sábados y lunes del mes en el Jardín del Príncipe Real. Un micromundo ideal si buscas alguna ganga u obsequio antiguo, además de perfecta excusa para fundirse con ese bullicio típico en las calles empedradas.

Descubrir sus plazas

Las plazas del Barrio Alto suponen perfectos pulmones urbanos donde descansar, tomar una cerveza o, simplemente, inspirar el ambiente de la ciudad. La principal es la Plaza Luís de Camoes una visita que no puede faltar, en torno al monumento erigido en honor a este poeta portugués. La plaza separa el Barrio Alto del mencionado Chiado y es una de las paradas del tranvía 28. Además, también encontramos otros lugares con mucho encanto como la Plaza de las Flores, perfecto enlace con el Jardín Botánico; o la Plaza de San Pablo, construida tras el terremoto de 1755 y ubicada junto a la Iglesia de San Pablo, originaria del siglo XVIII tras reconstruir la anterior, también destruida durante el terremoto.

Te recomendados  ¿Qué ver y hacer en Sintra (Portugal)?

Barrio Chiado Lisboa

Chiado es un barrio que se ubica entre la Baixa y el Barrio Alto, por lo que en algún momento te confundirás durante la ruta. Chiado habla de bohemia y literatura al ser uno de los barrios culturales por excelencia de la capital. Los cafés literarios conviven entre fachadas de colores y entre los lugares a visitar encontramos el Teatro da Trindade, de principios del siglo XX; o el Convento do Carmo, un conjunto de ruinas medievales cuyo acceso cuesta solo 4 euros.

Miradores y vistas del barrio Alto

Al atardecer, los principales miradores del Barrio Alto se llenan de gente que acude a tomar una cerveza mientras los colores se funden con el horizonte y los aviones no cesan de  aterrizar en la ciudad. El mirador de San Pedro de Alcántara es el más icónico, con sus vistas del impresionante barrio de Alfama y el castillo de San Jorge algo que visitar si estás haciendo turismo en Lisboa. Otra opción es el mirador de Santa Catalina, menos espectacular pero más festivo si buscas conectar con la población lusa antes de ir a cenar o tomar unas copas.

Vive la mejor escapada urbana y descubre qué ver en el Barrio Alto en Lisboa y otros muchos lugares con encanto con Horizonte Paralelo.

VIVE PORTUGAL

Un libro: Libro del desasosiego (Fernando Pessoa)
Una canción: Uma casa portuguesa (Amália Rodrigues)
Una película: Capitanes de abril
Un plato: Bacalhau à brás

viaje-lisboa

Lisboa Emotion en grupo

5 días
Lisboa
(1 Reseña)
Desde575€
Alberto Piernas Medina
Sobre el autor

Escritor y viajero infatigable cuya pasión por descubrir y narrar rincones del mundo comenzó en su juventud en una ciudad costera española. Licenciado en Periodismo, ha colaborado con renombradas revistas de viaje, ofreciendo relatos que combinan autenticidad y una profunda comprensión cultural. Sus escritos no solo entretienen, sino que también educan, haciendo de él un referente en el mundo de los viajes. Si buscas inspiración y conocimiento experto, las historias de Alberto son tu mejor compañía.

Deja una respuesta


Reservar