klongs-bangkok

Cómo recorrer los klongs de Bangkok, los canales de la Venecia del este

29 mayo, 2019
Guía de Tailandia

Cuando en lugar de calles tienes canales, todo parece más divertido. Bangkok, conocida como la Venecia del este, posee cientos de líquidas avenidas, llamadas klongs, con tenderos ambulantes, viajeros y residentes a bordo de barcas de madera. Descubre todo lo que hay que saber sobre estas curiosas excursiones acuáticas por la ciudad en las próximas líneas.

¿Todo Bangkok tiene klongs?

Ni mucho menos. La que antaño fue una ciudad que convivía con el agua en prácticamente toda su extensión, es hoy, en determinadas circunscripciones, una metrópoli de asfalto.

En esta zona considerada la parte moderna de la ciudad, se drenaron y rellenaron muchos de los antiguos canales y se construyeron carreteras.

Aunque quizá no posea el encanto del agua, puedes aprovechar “la superficie seca” de esta preciosa capital para conocer el colorido mercado de Chatuchack, uno de los más impresionantes del mundo.

En la parte oeste de la urbe aún hay muchos klongs que sirven de principal vía de comunicación para sus habitantes. En esta región de Bangkok podrás contratar una especie de “taxi barquero” que te lleve por todo el sector acuático de la ciudad.

Como curiosidad, debes saber que, durante tu paseo sobre las aguas podrás encontrarte embarcaciones de profesionales que reparten sus servicios en estos botes de madera. El cartero, el butanero o muchos vendedores ambulantes estarán trabajando sobre sus fluviales medios de transporte.

Edificios afincados sobre el agua

La mayoría de los edificios que se congregan en la franja inundada de la ciudad son bastante antiguos y están hechos de madera. En ellos se pueden encontrar todo tipo de instalaciones, desde viviendas hasta templos, escuelas, comunidades de vecinos o centros culturales.

Entre los antiguos edificios de madera que podrás ver desde los klongs hay todo tipo de instituciones, desde escuelas hasta templos religiosos.

Algunas de las construcciones con más encanto que podrás ver en los canales de Bangkok son, como ocurre en la mayoría de ciudades de todo el mundo, los templos. Ver a los feligreses orando ante las estatuas de Buda en las coloridas edificaciones religiosas es toda una experiencia que, como viajero, no debes perderte.

Los mejores canales para visitar

Hilando con el párrafo anterior, uno de los templos que no puedes dejar de visitar en tu viaje por la Venecia del este es el Wat Sai. Esta construcción realizada en madera de teca durante el siglo XVIII se supone que era la residencia del “rey tigre”, uno de los más diestros luchadores de muay thai (o boxeo tailandés) de la historia.

Otro de los lugares que no debes perderte en tu deambular por los canales es el barrio Bang Khlong Luang, un sector de la urbe repleto de artistas callejeros y cafés. Muy cerca de allí también puedes ver Bangkok Yai, la zona donde antiguamente vivía la nobleza de la ciudad.

¿Ya te ha entrado el gusanillo de conocer los klongs de Bangkok? Normal, pues tienen un encanto sin igual y son una forma fantástica de conocer la vida en Tailandia. Y si lo que quieres es encontrar más ideas sobre destinos increíbles, ¡no dejes de suscribirte a nuestra newsletter!

Vive Tailandia

Un libro: Dioses Lejanos – Mischa berlinski
Una canción: Across Thailand – Jaya Satria
Una película: La playa
Un plato: pad thai

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *