fbpx
islandia

LAS 5 ISLAS PARA PODER PERDERSE

24 noviembre, 2017
Viajes

La principal ventaja de visitar una isla reside en la posibilidad de poder planificar mucho mejor nuestro viaje y tenerlo todo bajo control en un espacio limitado. A su vez, los territorios insulares se alimentan de una identidad propia nacida de una posición alejada confirmada por estas siguientes 5 islas en las que perderse.

Zanzibar

Conocidas como “las Islas de las Especias” por su importancia para el tráfico de mercancias de las colonias europeas y la India a través de África Oriental, el archipiélago de Zanzibar, frente a la costa de Tanzania, es un paraíso único. Formado por las islas de Zanzibar, Pemba y, en ocasiones, también contando el territorio de Mafia, este edén insular cuenta con playas de ensueño, pueblos de pescadores  y casas coloniales perdidas entre cocoteros.

Skye

La nostalgia de la escritora Virginia Woolf y su libro Al faro empaña los rincones de esta remota isla escocesa cuyo atardecer está considerado como uno de los más bellos del mundo. Pero antes de llegar al crepúsculo, nada mejor que contemplar sus amplias llanuras verdes bajo cielos que parecen más grandes que en ningún otro lugar, castillos como el de Dunvegan, los acantilados de Punta Neist o tantear una señal de Internet que no siempre llega con facilidad a los confines de Europa.

Islandia

A la enorme isla nórdica no se va a viajar, sino a realizar expediciones. Como antaño, como en aquellos tiempos en los que sumergirse en lo desconocido era aún posible. Islandia confirma su potencial año tras año gracias a la tranquila capital de Reykyavik, lagos enormes, volcanes dormidos y cascadas que sirvieron de inspiración para series como Juego de Tronos. Un escenario frío y épico al que huir en busca de una desconexión total del “mundo real”.

Santorini

La isla más famosa de las griegas Cícladas, en pleno mar Egeo, continúa siendo una de las estampas más famosas del Mediterráneo. Con sus terrazas blancas asomadas a la enorme Caldera, sus atardeceres o playas perdidas en las que hombres solitarios pescan pulpos, Santorini se convierte en ese perfecto destino en el que dejarse llevar antes de proseguir el island hopping a través de otros lugares como Mykonos o Creta.

Capri

Situada frente a la costa de Nápoles, Capri es uno de los lugares más idílicos del litoral italiano. Consolidado como destino para la jet set italiana e internacional, la isla favorita de Sophia Loren se abre al viajero en forma de bosques de pinos, playas idílicas, grutas, pueblos con encanto y hasta delfines.

Cuba

Si existe un lugar en el que las culturas del mundo convivan aún bajo un mismo (y colorido) marco ese es Cuba. La isla caribeña se enorgullece año tras año del eclectismo que sacude La Habana, los colores de ciudades como Trinidad, la tropical Baracoa y sus viviendas taínas o las playas que aún parecen aguardar la llegada de Cristóbal Colón como las del cayo Jutías o Santa María. Puro encanto isleño a descubrir lo antes posible.

¿Cuál es tu isla favorita?

Escrito por: Alberto Piernas / Fotos: Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *