fbpx

LAS MEJORES APPS PARA VIAJAR

9 agosto, 2017
Viajes

Internet y las nuevas tecnologías, han revolucionado por completo nuestro estilo de vida, más aún cuando viajamos de manera independiente. Aplicaciones que nos ofrecen almacenar mapas offline, guías interactivas de restaurantes locales y hasta la posibilidad de hacer contactos mientras esperas tu próximo vuelo en un aeropuerto. Nuevas formas de conocer el mundo resumidas en estas siguientes Aplicaciones para viajar (APPs disponibles en los sistemas iOS, Android y Windows Phone).

Google Translate

El traductor de Google continúa siendo un must para todo viajero en territorio desconocido. Con una cobertura de hasta 103 idiomas (de los cuales 52 funcionan sin conexión a Internet), este traductor te permite saber qué significa una palabra en malgache tan sólo con fotografiar un cartel, traducciones de voz instantánea y facilidad para traducir textos copiados con exactitud.

XE Currency

El cambio de divisas al llegar a un nuevo país suele ser el aspecto que más quebraderos de cabeza trae al viajero a la hora de controlar nuestro presupuesto, de ahí que XE Currency sea la mejor app para hacer conversiones in time, ya que se actualiza constantemente. Hasta ahora 40 millones de usuarios han disfrutado de esta app imprescindible.

Hostelworld

Si viajas sin el asesoramiento de una agencia de viajes y con presupuesto ajustado, lo mejor será ceñirse a un hostel de ambiente mochilero. Las aplicaciones para buscar alojamiento son muchas. Con más de 30 mil alojamientos repartidos en 170 países diferentes, Hostelworld se caracteriza por elevar la cultura del hostel a un nuevo nivel, más artístico, cómodo y social. Si prefieres más intimidad puedes optar por la app de Airbnb, igual de imprescindible.

Minube

Incluida durante tres años consecutivos entre las 50 apps imprescindibles de Google, Minube se ha consolidado como una perfecta herramienta en la que combinar destinos, mapas, recomendaciones, sugerencias cercanas a tu ubicación y opiniones de otros viajeros. La app también dispone de la opción mapas offline en caso de que no dispongas de conexión wifi.

VizEat

Cuando viajamos, especialmente a una gran ciudad, llegan las preguntas de siempre: ¿comer en restaurantes turísticos? ¿Serán caros y de calidad? ¿Dónde quedan esos lugares más típicos y económicos? ¿Qué se come aquí? VizEat supone una alternativa totalmente nueva al ofrecer 20 mil anfitriones repartidos en más de 100 países diferentes que te invitan a cenar en casa, conocer gente y deleitarte con sabores típicos. Como ejemplos, Cecile te sugiere tomar sus crepes en París, mientras Andrea te enseña a cocinar fettuccini en Roma. Con una puntuación de 4.9 en Android, VizEat se consolida como la mejor representante de un “foodsurfing” cada vez más en auge.

OruxMaps

En Horizonte Paralelo nos gusta la aventura, el deporte y las actividades al aire libre, razón por la que no podemos evitar incluir OruxMaps entre nuestras apps favoritas. Ideal para utilizar durante rutas de senderismo, trekking o bicicleta, esta herramiento te ofrece la posibilidad de trazar rutas con GPS mediante mapas en 3D, conexión de dispositivos AIS (en actividades naúticas, por ejemplo) o navegación offline. Incluye hasta pulsómetros soportados mediante bluetooth externo.

Escrito por: Alberto Piernas / Fotos: Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *