fbpx

LOS BLOGS DE VIAJE MÁS ALTERNATIVOS

20 marzo, 2017
Viajes

Los blogs de viaje han transformado por completo nuestra forma de movernos por el mundo, especialmente cuando podemos organizar nuestra próxima aventura en función de las sugerencias, tips y destinos visitados por otros propios viajeros. Pequeños oasis de aventura entre los que destacan estos blogs de viaje más alternativos para quienes, al igual que Horizonte Paralelo, buscáis viajar a lugares épicos e increíbles.

Alicia Sarnosa 

La primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto es española y se llama Alicia Sarnosa, una periodista que durante los últimos años ya ha visitado hasta 49 países (de Canadá a Australia) y recorrido 159 mil kilómetros. Toda una inspiración para las mujere blogueras, los amantes de las dos ruedas y, en definitiva, cualquier persona que se replantee en algún momento dejarlo todo para conocer mundo.

Inteligencia Viajera 

Antonio G salió en 2014 de la universidad como arquitecto y ante la falta de oportunidades laborales decidió construir este blog dedicado al arte de viajar como trabajo y sacar partido de tus aventuras alrededor del mundo. Hasta el momento, Antonio ha facturado hasta 9 mil euros mensuales y trabaja, según él, tan solo dos días a la semana. Todo un referente para quienes buscan vivir de su blog de viajes.

Un poco de sur 

Valen es una joven colombiana de 29 años y Jasper un alemán de 30 adicto a la buena comida y las aventuras. Una pareja que desde el blog Un poco de sur llevan inspirando a cientos de seguidores desde hace varios años con sus viajes por Sudamérica, siendo Chile, Bolivia, Argentina, Colombia y Perú sus grandes fuertes. También hay amplia información sobre Marruecos, Reino Unido o España, entre otros destinos.

Marcando el polo 

Si os gusta Asia y Oceanía, Marcando el polo es vuestro blog. Dani y Jota es una pareja argentina que lleva viajando más de 7 años a través de 43 países y cuyo objetivo, según ellos, es “romper las fronteras que nos creamos nosotros mismos”. La pieza angular de sus aventuras reside en el Proyecto Eliminando Fronteras, el cual les llevó desde Turquía a Filipinas a dedo utilizando hasta 926 vehículos. Muy inspirador.

Mochileando por el mundo 

Lety y Rober se conocieron en la ciudad italiana de Padua en 2007 y a partir de entonces han viajado por medio mundo, siendo Asia su objetivo número 1. Dese la India hasta Tailandia, pasando por Camboya o Japón, esta pareja de aventureros lleva una década deleitando a quienes siguen creyendo en eso de amar y viajar al mismo tiempo. También disponen de consultoría de viajes en su página web.

Judith Tiral 

Cómica y viajera, Judith es una comunicadora catalana, cuyo objetivo es “trabajar, viajar  y reír todo lo que pueda”. Japón es uno de sus destinos más queridos y uno de los grandes protagonistas de este blog en el que Judith reinventa el universo bloguer dotando a sus entradas de medidas dosis de humor, información e inspiración.

Estos blogs de viajes más alternativos confirman la reinvención que ha experimentado la comunicación de viajes durante los últimos años gracias a figuras tan inspiradoras como singulares.

Escrito por: Alberto Piernas / Fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *