fbpx

MEJORES DESTINOS PARA CONOCER EN GLOBO

5 octubre, 2017
Viajes

Muchos de nosotros hemos soñado alguna vez que podíamos volar, esa capacidad que aún se le escapa al ser humano pero que gracias a los aviones hoy día podemos cumplir sin ningún problema. Sin embargo, a veces necesitamos algo más, quizás hacerlo al aire libre mientras somos conscientes de la belleza de un determinado escenario. Por suerte, estos mejores destinos para conocer en globo te lo ponen muy, muy fácil.

Capadocia (Turquía)

En el corazón del país turco, una zona de 50 kilómetros de diámetro alberga en su interior un paisaje de montañas y rocas puntiagudas fruto de la erosión que regala formas tan curiosas como las llamadas “chimeneas de la hadas”, lugares que han consolidado en Capadocia el arte de vivir en cuevas y adentrarse en rincones subterráneos mágicos. Partiendo de Göreme, nombre del valle y localidad ubicada en el mismo, descubrir Capadocia en globo es un obligado para todo aquel que se deje caer por este país de ensueño.

Bagan (Myanmar)

Tras sufrir una de las dictaduras más cruentas del mundo durante décadas, el que es uno de los países más emergentes de Asia comienza a desplegar un abanico de posibilidades que hará las delicias de aquellos viajeros amantes de las estupas, la cultura budista y las ciudades perdidas. Bagan, la antigua ciudad imperial de la antaño conocida como Birmania, es el epicentro de los viajes en globo y el mejor lugar desde el que contemplar el amanecer emergiendo entre las 4000 cúpulas de otro tiempo que conforman esta joya histórica.

Sri Lanka

La considerada por Marco Polo como “isla más bonita del mundo” continúa siendo un vergel de gentes tranquilas, playas de cocoteros y ruinas sagradas concentradas en un trozo de tierra en forma de lágrima que hace mucho más abordable la aventura de conocerla. Viajar en globo por Sri Lanka se convierte en toda una delicia, especialmente cuando sobrevolamos el conocido Triángulo Cultural de Sri Lanka formado por Anuradhapura, Polonnaruwa y Dambulla en cuyo centro se alza la majestuosa roca de Sigiriya.

Serengueti (Tanzania)

El Serengueti es uno de los grandes paraísos del mundo para los amantes de los safaris, una experiencia que adquiere nuevos matices cuando nos elevamos por las alturas y contemplamos sus muchos contrastes. Avistar a los animales paciendo, el atardecer que una vez idealizamos, o las migraciones que se suceden en mayo y octubre hasta el lago Victoria son solo algunas de las experiencias africanas que podremos disfrutar desde las alturas.

Napa Valley (California)

Tras alzar la vista hasta la cima de las secuoyas en el parque Yosemite o pasearse por los bulevares de Hollywood, uno de los mejores planes que ofrece California es la cata de vino en el que es uno de los grandes orgullos enológicos de Estados Unidos: los viñedos de Napa Valley. Pero existe una opción aún mejor: elevarse por las alturas en globo y apreciar los contrastes de esta tierra agradecida hasta rozar los límites de San Francisco. ¿Qué os parece?

Escrito por: Alberto Piernas. / Fotos: Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *