1.820.3345.33 Contact@TravelTourWP.com

Mejores rutas costeras en coche del mundo

mejores-rutas-coche-costas

La melena al viento, las olas a lo lejos y la certeza de toparse con lo desconocido en cada nueva parada. Te guiamos a través de una de las especialidades de Horizonte Paralelo a través de las mejores rutas costeras en coche del mundo. 

Viajar en coche es uno de esos placeres que siempre nos gusta retomar, especialmente cuando hablamos de nuevos y potenciales destinos. Contar con la libertad de utilizar tu propio medio de transporte o coche de alquiler, rotular un mapa y dejarte llevar por todas las sorpresas que tiene que ofrecerte ese nuevo país o región. Desde los campos de trébol de Irlanda hasta la costa de Normandía, en Francia, te desvelamos las mejores rutas costeras en coche del mundo.

Causeway Coastal Route (Irlanda)

Considerada como una de las rutas costeras más fascinantes del mundo, la Cause Coastal Route (o Ruta Costera de la Calzada) abarca hasta 300 km entre las ciudades de Belfast y Derry-Londonderry, en Irlanda del Norte. Una ruta llena de secretos y contrastes en la que destacan iconos como la Calzada de los Gigantes, famosa por sus más de 40.000 columnas de basalto; escenarios de Juego de Tronos como los castillos de Shane o Dunluce; o el encanto de Derry, una de las pocas ciudades de Europa completamente amurallada.

Pacific Coast (Estados Unidos)

Con permiso de la mítica Ruta 66, la Pacific Coast de Estados Unidos es una de las propuestas más fascinantes para descubrir los irresistibles clichés del gigante yanki. Más de 1000 kilómetros de posibilidades nacen en la ciudad de Santa Bárbara, en Los Ángeles, para descubrirnos playas dignas de celebrities, ciudades desconocidas como Cambria y San Simeón, cascadas como MacWay o, por supuesto, una parada final en la siempre cosmopolita ciudad de San Francisco. No olvides una playlist acorde a esta aventura con California Dreamin como canción principal.

Te recomendados  Los mejores destinos para viajar en 2023

Costa de Normandía (Francia)

Barcelona suele ser el punto de partida de esta ruta que supone una travesía única por la costa francesa: desde el viaducto de Millau enlazamos con Rouen, la ciudad de Juana de Arco, hasta penetrar en la Costa de Alabastro, tamizada de pueblos con encanto como Etretat, además de diferentes miradores. La tierra se recorta en forma de acantilados que desvelan aquel extenso desembarco de Normandía a través de sus playas o ciudades como Le Havre, la cual fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial.

Great Ocean Road (Australia)

Una de las mejores rutas costeras en coche y más épicas del mundo la encontramos en Australia, sus acantilados superlativos y cientos de contrastes. A través de 243 km descubrimos la impresionante costa del suroeste de Victoria, entre ciudades de lo más apacibles como Torquay y Aallansford, pasando por uno de los grandes íconos de Las Antípodas: los Doce Apóstoles, un conjunto de piedras talladas por la erosión del mar que supone toda una experiencia mística a descubrir, especialmente, a primera hora de la mañana o al atardecer.

Strada Statale Amalfitana (Italia)

La popular ruta costera de Amalfi, en el centro de Italia, enlaza las localidades de Sorrento hasta Salerno, en el sur, para revelarnos todos los entresijos de la dolce vita. Los zigzags y los pueblecitos de cuento están asegurados en esta ruta que surca acantilados, terrazas hinchadas de buganvilla y trattorias donde podríamos quedarnos a comer para siempre. Entre los highlights, encontramos Vico Equense, cuna de la pizza margarita; el limoncello de Sorrento, los miradores de Positano – con paseo incluido – o las icónicas ruinas de Pompeya.

Te recomendados  Safari fotográfico: tips para disfrutar de África sacando fotos increíbles

Entre cenotes en Yucatán (México)

Yucatán es mucho más que hoteles con pulserita y bares donde tomar mezcal. De hecho, la cuna maya revela al visitante tantas posibilidades como secretos esconden sus entrañas. Nada mejor que tomar el coche en Campeche para dejarnos seducir por las ruinas de Edna y Calakmul antes de darnos un chapuzón de lo más refrescante en cenotes como el de Uxmal, uno de los más bonitos de la península. Los cenotes son antiguos lugares de rituales y ofrendas concebidos como azules puertas del infierno que, gracias a una ruta en coche, podemos descubrir en todo su esplendor. Como guinda, no te pierdas un paseo por la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

El “fly&drive” de Horizonte Paralelo te invita a descubrir nuevos destinos a tu aire, y las mejores rutas en coche y a través de la cara B de nuestros países favoritos. No dudes en consultarnos todos los detalles acerca de tu próxima aventura e, incluso, las mejores propuestas para tu playlist viajera.

Alberto Piernas Medina
Sobre el autor

Escritor y viajero infatigable cuya pasión por descubrir y narrar rincones del mundo comenzó en su juventud en una ciudad costera española. Licenciado en Periodismo, ha colaborado con renombradas revistas de viaje, ofreciendo relatos que combinan autenticidad y una profunda comprensión cultural. Sus escritos no solo entretienen, sino que también educan, haciendo de él un referente en el mundo de los viajes. Si buscas inspiración y conocimiento experto, las historias de Alberto son tu mejor compañía.

Deja una respuesta


Reservar