fbpx

QUÉ HACER EN UNA ESCALA ETERNA DE AEROPUERTO

2 noviembre, 2017
Viajes

Cuando viajamos, las escalas se nos antojan a veces un freno innecesario a la hora de llegar a un determinado destino. Miramos el reloj, consultamos el panel de salidas como si no hubiese un mañana y el sol sigue en la misma posición a través de los grandes ventanales de una terminal. Sin embargo, posiblemente eso sea porque aún no conoces estos 5 planes para una escala larga.

Visita una ciudad

Los llamados “vuelos stopover” incluyen escalas de unas 72 horas en ciudades como Singapur o Pekín, permitiendo al viajero descubrir parte de un nuevo destino antes de embarcar al definitivo. Si, en tu caso, cuentas con menos horas, la opción de visitar la ciudad del aeropuerto en taxi o autobús puede convertirse en una genial opción a la hora de aprovechar tu tiempo en nuevo suelo.

Haz contactos profesionales

Las apps están en todo, y prueba de ello reside en la posibilidad de descargarte una en tu smartphone que te permite hacer contactos profesionales en la terminal de un aeropuerto. Su nombre es Here on Biz y te ayuda a ampliar tu networking en un espacio tan propicio como es un aeropuerto. Si, por otra parte, hacer negocio en el lounge de la terminal no es tu plan, siempre puedes optar por Takecoffe o la archiconocida Tinder para ligar durante un tiempo limitado. O no.

Conoce

Hace unos años, las apps no existían y las personas se relacionaban de una forma quizás más sana y espontánea. Al igual que tú, muchos otros viajeros pululan por un mismo aeropuerto en el que, si estás receptivo, descubrirás que las conversaciones pueden nacer solas. Un cara a cara que supone una experiencia diferente, quizás el inicio de una larga amistad o de un descubrimiento viajero que aún no te habías planteado antes.

Escribe tu viaje

Los viajes siempre suponen una inyección de inspiración. Contarás a tus amigos los lugares que viste, verás viejas fotografías y no podrás evitar sonreír. . . pero, ¿y si escribes tu historia y la de tu viaje? Aprovechar una escala para abrir tu ordenador y dar rienda suelta a tus experiencias en un documento de Word puede convertirse no solo en algo terapéutico, sino en el detonante que te haga descubrir que la escritura también se te puede dar bien.

Duerme

Yo aún no he conseguido domar el arte de acoplarme a un saco de dormir en el suelo, y creédme que lo he intentado. Pero a juzgar por esos otros muchos viajeros que hacen de una terminal su particular visión de un hotel alternativo, echar una cabezada en un aeropuerto puede ser la forma más sencilla de hacer que pasen las horas y repongas fuerzas después de los desajustes que, de por sí, provocan un viaje largo.  ¿Ya lo has intentado alguna vez?

¿Cómo aprovechas tú el tiempo durante una larga escala en el aeropuerto?

Escrito por: Alberto Piernas. Fotos: Pexel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *