Agencia de Viajes Social
Agencia de Viajes Social
America del SudAfricaEuropaAustraliaAmerica del Norte
You must have Javascript enabled to use this form.

La perla del Índico, Sri Lanka

Sigiriya, Sri Lanka
Duración: 13 días
De 01/02/2013 hasta 13/02/2013
1 195 € Bolsillo: 250 €
Nivel de aventura: Medio

Galería de fotos

  • Sigiriya, Sri Lanka
  • Viaje Sri Lanka
  • Dambulla
  • Galle, Sri Lanka
  • Anuradhapura
  • Polonnaruwa
  • Sri Lanka campos de té
  • Pasikudah

Sri Lanka, el país de los mil nombre, de las plantaciones de té, de paisajes infinitos y de exóticos parques y de la tranquilidad. Todo en este destino le transportará hasta un universo lleno de extraordinaria cultura, variados paisajes –playa, montaña, valles y mucho más-, rica gastronomía y hospitalidad sinfín.

Este país le llevará a descubrir una cultura distinta y única, que ha mantenido su esencia a pesar del paso del tiempo y de la modernización.

La puerta de entrada de los viajes a Sri Lanka es su capital, Colombo, de la que no puede dejar de visitar sus innumerables puntos de interés. Una de las primeras grandes experiencias que le esperan en esta isla tendrá lugar en Pinnawala, donde podrá visitar un orfanato de elefantes.

Tampoco olvidar Nuwara Eliya en la que la arquitectura tradicional cingalesa se mezcla con ejemplos de edificios de estilo colonial inglés.

El país cuenta también con ocho espacios reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Entre ellas se encuentran Sigiriya, Anuradhapura, Polonnaruwa, Kandy y Galle. 

Ruta

Día 1.- Ciudad de Origen - Colombo

Vuelo a Colombo, según horario noche en avión.

Día 2.- Llegada a Colombo

Llegada a Colombo y traslado al hotel.

Después del desayuno, podrán pasear por la capital comercial de Sri Lanka, donde hay muchos sitios para ver y muchas actividades para hacer. En Colombo podrán encontrar mucha variedad de restaurantes y tiendas para comprar algún recuerdo.

Los principales atractivos de Colombo son: el Parlamento, el Museo Nacional de Colombo, Mezquita de Dawatagaha, algunos edificios de la Ciudad, y sitios Históricos así como el mercado de Pettah, el principal bazar de la ciudad que inunda las calles de color, olores y vida.

Otro de los atractivos que hay que ver en Colombo es la fortaleza de Negombo, que fue construida por los holandeses en 1644. También la Casa de la Reina.

Alojamiento en Colombo.

Día 3.- Colombo – Galle – Yala

Tras el desayuno se dirigirán hacia Galle, patrimonio de la humanidad de la UNESCO. El encantador casco histórico de Galle combina elementos de las arquitecturas europeas y asiáticas y muchos de los edificios históricos acogen hoy en día restaurantes y hoteles con encanto. 

El museo holandés y la iglesia colonial holandés son sólo dos lugares de interés turístico, que sin duda vale la pena ver.

Después nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Yala.

El Parque Nacional de Yala es la joya salvaje de Sri Lanka. Posee la mayor densidad de leopardos de todo el mundo que conviven con elefantes, chacales, halcones, águilas, grandes varanos, ciervos, búfalos de agua, cocodrilos y monos.

La inmensidad del parque incluye densas junglas, grandes lagos y preciosas vistas al océano. Además dentro del parque existen maravillosos restos arqueológicos como el antiguo monasterio de Sithulpahuwa.

Alojamiento en Yala.

Día 4.- Yala – Nuwara Eliya

Después del desayuno, comenzamos nuestro viaje hacia Nuwara Eliya, la cual tiene un clima mucho más fresco, a menudo se le conoce como “La pequeña Inglaterra” debido a su pasado colonial Inglés que está presente en las mansiones y en sus edificios coloniales.

Este clima hará que tanto como su mente, como el cuerpo y el alma se relajen.

La parte donde está situado el lago Gregory es ideal para pasear y disfrutar de un atardecer y de una buena puesta de sol, sentados en el césped que sin duda os dejará impresionados.

Nuwara Eliya es conocida por sus inmensas plantaciones de té, por lo que una visita interesante sería conocer una fábrica de té, el recorrido es muy agradable y las vistas del valle son geniales. Alojamiento en Nuwara Eliya.

Día 5.- Nuwara Eliya -  Kandy

Tras el desayuno, el viaje continua hacia Kandy para llegar tomaremos el tren ya que es de los mayores viajes paisajísticos en tren del mundo. Kandy es el último reino de Sri Lanka y una de las ciudades más importantes del país.

La Ciudad Sagrada de Kandy es una ciudad santa para el budismo y un importante foco de peregrinación para los fieles de este credo. Goza además de la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

El principal monumento de Kandy es Dalada Maligawa, un enorme complejo religioso que contiene el edificio más sagrado de toda la ciudad. El templo del diente de Buda es el edificio más conocido y más importante de Kandy. Este santuario, en el interior de Dalada Maligawa, alberga una de las reliquias más importantes del budismo, un canino de Buda Gautama.

La naturaleza es otro de los atractivos de Kandy es Udawatte Kelle, un enorme bosque tropical considerado un santuario de la naturaleza. También destaca Peradeniya, el jardín botánico más grande del país. Alojamiento en Kandy.

Día 6.-  Kandy - Minneriya National Park - Dambulla 

Tras un desayuno madrugador, iremos en busca de la gran migración de elefantes en libertad dentro del Parque Nacional de Minneriya, donde disfrutaremos de un maravilloso safari fotográfico.

Encontraremos gran cantidad de animales, todos ellos en total libertad como monos de cara azul, flamencos, aguilas, pelícanos, búfalos y elefantes. Alrededor de las 16:00 horas saldremos del parque en dirección a Dambulla.

En Dambulla, los templos de Oro están formados por cinco cuevas, está fechado en el siglo I A.C y ha sido centro de peregrinación para budistas e hindúes durante 22 siglos. Contiene miles de estatuas y pinturas de Buda y su vida. Hay 153 estatuas de buda, 3 estatuas de Reyes de Sri Lanka y 4 estatuas de dioses y diosas hinduistas. Las pinturas del Templo de oro de Dambulla abarcan una extensión de 2100 metros cuadrados y tienen 2000 años de antigüedad. El templo fue declarado patrimonio de la humanidad en 1991.

Día 7.- Dambulla - Sigiriya - Dambulla

La primera parada será en Dambulla, la principal atracción de Dambulla es el templo de la Cueva, conocida como el templo de Oro es la joya de la corona de Sri Lanka y es que visitarla os dejará sin palabras ni calificativos ante la enorme belleza del milenario sitio.

Desayuno en el hotel y después nos dirigimos hacia la ciudadela de Sigiriya que fue “descubierta” por los occidentales en el siglo XX. Hoy día, este impresionante sitio arqueológico es patrimonio de la humanidad.

La roca de Sigiriya es, sin duda, el elemento más impresionante del lugar, una increíble roca de más de 200 metros de altura. Su mayor esplendor se remonta al siglo V, con el rey Kassapa de Ceylán, que construyó en la cima de la roca un espléndido palacio-fortaleza y convirtió el lugar en capital del reino, hoy día se encuentran sus restos. Alojamiento en Sigiriya.

Día 8.- Dambulla - Anuradhapura 

Después del desayuno, sigue el viaje hacia Anuradhapura, fue la capital de Sri Lanka hace más de 2500 años y ciudad santa para el budismo. Casi pérdida en medio de la jungla, está repleta de yacimientos arqueológicos.

Destaca la impresionante dagoba de Ruwanwelisaya, uno de los símbolos más conocidos de Anuradhapura. Se sorprenderá al contemplar su forma redondeada de un impoluto mármol blanco, que la han convertido en una de las grandes maravillas de Sri Lanka.

Otro de los lugares que no se puede perder es el templo de Isurumuniya, excavado en la roca. En el edificio principal del templo se sorprenderá al contemplar una enorme y colorida estatua de Buda tumbado en la llamada “posición del león dormido”, que se dice que es la posición en la que falleció.

Alojamiento en Anuradhapura.

Día 9.- Anuradhapura - Polonnaruwa 

Desayuno en el hotel y viaje hacia Polonnaruwa. Fue la capital del reino de Sri Lanka y aún guarda en sus ruinas parte del esplendor que un día la hizo brillar.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Polonnawara muestra bellas tallas en roca y una arquitectura con una acentuada influencia India.

En la zona sur el punto más importante es el Cuadrángulo, en él se encuentran la mayor parte de las edificaciones del área en un estado bastante óptimo. El Thuparama Gedige es uno de los edificios principales del Cuadrángulo y todo y no ser el más espectacular destaca por su buena conservación y por tener la parte superior prácticamente intacta.

En la zona norte el Gal Vihara contiene las populares imágenes de Buda talladas en piedra en diferentes posiciones que dejan sin aliento a los visitantes.  La Dagoba Rankot Vihara inconfundible por su tamaño es la mayor de todas las del yacimiento, con sus más de 50 metros de altura. Alojamiento en Polonnawara.

Día 10.- Polonnaruwa - Passikudah 

El encantador pueblo costero de Passikudah es el hogar de uno de los tramos más idílicos y una imagen perfecta de la playa en la isla paraíso de Sri Lanka. Está tranquila bahía de Passikudah está enmarcada por un arrecife de coral que protege la primera línea de playa de las corrientes más fuertes que vienen del mar.

Alojamiento en Hotel Resort de playa en Passikudah

Día 11.- Passikudah 

El paisaje marino resultante es uno que ofrece una visibilidad cristalina y suave oleaje de las aguas de color turquesa. También ofrece una temperatura suave que es perfecto para chapotear y nadar, son las actividades más populares que realizan los visitantes de todas las edades.

Pero también hay otras actividades como el snorkel y el buceo bajo el agua para los amantes de la vida marina, ya que las criaturas marinas vibrantes persistentes dentro de los confines interiores de los arrecifes hacen una vista encantadora.

Día 12.– Passikudah – Colombo

Traslado a la capital Colombo, cruzaremos la isla para llegar a principio de la tarde y tener el resto del día libre para disfrutar de la última noche en el país. 

Día 13.– Colombo – Ciudad de Origen

Según el horario de salida, traslado al aeropuerto y avión con destino a su ciudad de origen.

Los templos de Oro están formados por cinco cuevas, está fechado en el siglo I A.C y ha sido centro de peregrinación para budistas e hindúes durante 22 siglos. Contiene miles de estatuas y pinturas de Buda y su vida. Hay 153 estatuas de buda, 3 estatuas de Reyes de Sri Lanka y 4 estatuas de dioses y diosas hinduistas. Las pinturas del Templo de oro de Dambulla abarcan una extensión de 2100 metros cuadrados y tienen 2000 años de antigüedad. El templo fue declarado patrimonio de la humanidad en 1991.

Precio

Duración: 
13 días
Bolsillo: 
250 €
Precio: 
1 195 €

El Precio Incluye:

  • Alojamientos en hoteles de categoría media superior.
  • Todos los desayunos.
  • Tickets de tren entre Nuwara Eliya – Kandy.
  • Tickets de entrada y visita al Templo de Kandy Temple.
  • Tickets de entrada y visita a Anuradhapura.
  • Tickets de entrada y visita al Jardín Botánico.
  • Tickets de entrada y visita a Polonnaruwa.
  • Tickets de entrada y visita a Sigiriya.
  • Tickets de entrada y visita a Dambulla.
  • Tickets de entrada y Safari en 4x4 en Yala National Park.
  • Entradas y Safari en 4x4 en Minneriya National Park.

  • Botella de agua mineral diaria.
  • Todos los traslados a los hoteles y visitas detalladas en el programa.
  • Todo el transporte en vehículo con Aire acondicionado.
  • Guía local de habla inglesa desde la llegada a Sri Lanka.
  • Todos los impuestos locales.
  • Asistencia en viajes 24 horas los 365 días.
  • Seguro de viajes personal, equipaje y asistencia médica con GARANTÍA de cancelación.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación.
  • El Precio NO Incluye:
  • Visado de entrada al país.
  • Comida y bebidas.

Opcional:

  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen.
  • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).

* Fechas de salida: Todos los días del año.

Bolsillo: Es la cantidad estimada para cubrir tus propios gastos personales.

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio. 

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con opciones de ampliación.

Más info

Este viaje a Sri Lanka se realiza en privado, acompañadas de un guía/conductor local.

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local.
Al viajar en privado, visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como poder disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas, actividades divertidas, visitas imprescindibles… durante el viaje.
El guía local, estará siempre atento a vuestras necesidades para organizar día a día las diferentes actividades, visitas y propuestas planeadas, haciendo del viaje algo único.
Transporte: Los desplazamientos se realizarán en vehículo privado con guía y conductor desde la llegada a destino, hasta el fin del viaje.

Alojamiento: Los hoteles durante el viaje son de categoría media superior, con habitaciones privadas y baño en la propia habitación. Todos los hoteles tienen localización céntrica, para poder visitar los alrededores caminando.

  • Superficie: Con una superficie de 65 mil km2, aproximadamente dos veces el territorio de Catalunya.
  • Población: Aproximadamente 20 millones de habitantes.    
  • Religión: Sri Lanka tiene una población multiétnica y con varias religiones. La división religiosa está constituida por budistas (69 %), hinduistas (16 %), musulmanes (7,6 %) y cristianos (7,5 %).
  • Idioma: Los idiomas oficiales en Sri Lanka son el Cingalés y tamil.
  • Clima: El clima es claramente tropical con altas temperaturas, sobre todo en el norte, y una estación de lluvias abundantes (fundamentalmente en la costa oeste que recibe los monzones del Índico) entre abril y octubre. La temporada seca, entre noviembre y marzo es el momento más indicado para visitar esa costa (y la capital, Colombo). Las regiones del interior y las costa este, son un poco más secas, aunque también reciben lluvias (monzones del Golfo de bengala) entre diciembre y marzo.
  • Dinero: La moneda oficial es la Rupia de Sri Lanka. Su cambio es 1,00 EUR=163,732 LKR.
  • Gastronomía: La comida más típica en Sri Lanka es el arroz y el curry, siendo éste a menudo acompañado por raciones más pequeñas de carne y pollo, verdura o pescado. El curry contiene chili, canela, jengibre, azafrán y otras especias y suele ser bastante picante. También hay que destacar la abundancia de platos de verdura, carne y pescado, sazonados con las especias típicas de Sri Lanka (cardamomo, clavo, jengibre, pimienta).
  • Salud: La calidad de la asistencia sanitaria varía mucho en Sri Lanka. En Colombo hay buenas clínicas a las que suelen acudir residentes extranjeros; son un buen recurso porque ofrecen mejor atención que otras. Las embajadas y los consulados tienen listas de centros médicos recomendados. El agua del grifo no es segura para beber. Por favor antes de emprender el viaje a Sri Lanka, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.
  • Medio Ambiente: Sri Lanka se ha convertido en la primera nación del mundo en comprometerse a proteger todos sus bosques de manglares. La fauna de Sri Lanka es de las más variadas del mundo: leopardos, búfalos de agua, monos, elefantes… en los parques nacionales. Ballenas, delfines, peces espada y tortugas en las costas. En las lagunas y manglares encontraremos cocodrilos y serpientes, como la pitón y la cobra. Y en el capítulo de aves destacan, la garza cenicienta, los cormoranes, ibis, pelícanos, flamencos…Sri Lanka es el paraíso de los ornitólogos. También es famosa por sus jardines botánicos y conocida como la isla de las especias por sus cultivos de clavo de olor vainilla etc. También destacan las plantaciones de ciertas especies, como el ébano, la caoba que producen algunas de las maderas más apreciadas del mundo.

Preparativos

Un buen libro y alguna gran película de temática social de tu destino serán ideales para comprender la forma de vida, tradición e historia del país que visitas.

Equipaje recomendado:

  • Una mochila (o maleta)
  • Zapatillas o calzado de montaña
  • Ropa de algodón y sintética
  • Pantalones cortos y largos
  • Forro polar
  • Saco sábana
  • Toalla de baño y de playa
  • Material de aseo personal
  • Protector solar de factor alto
  • Gafas de sol
  • Gorra o sombrero
  • Chanclas y Bañador
  • Chubasquero
  • Repelente de insectos
  • Cámara de fotos
  • Una mochila de mano o riñonera
Documentos: Los viajeros españoles no requieren visado de entrada para estancias inferiores a 30 días. Para el resto de visitantes de países de habla hispana sí será requerido dicho documento. Para más información puede visitar esta web de visados a Sri Lanka.

Salud: La calidad de la asistencia sanitaria varía mucho en Sri Lanka. En Colombo hay buenas clínicas a las que suelen acudir residentes extranjeros; son un buen recurso porque ofrecen mejor atención que otras. Las embajadas y los consulados tienen listas de centros médicos recomendados. El agua del grifo no es segura para beber.

Por favor antes de emprender el viaje a Sri Lanka, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Información y reserva de ofertas de viajes

You must have Javascript enabled to use this form.
Escribe tu comentario
Escribe tu comentario