fbpx
paisajes-argentinos

10 paisajes argentinos que deberías ver al menos una vez en la vida

17 octubre, 2018
Guía de Argentina

¿Será la Luna? ¿Será Marte? No, es Argentina. Hay zonas que podrían perfectamente pertenecer a otros planetas, pero, por suerte, están en este nuestro que nos toca cuidar y habitar. Hoy hablamos de los paisajes argentinos más impactantes, aquellos que, sí o sí, debes visitar por lo menos una vez en la vida.

Campo de Piedra Pómez

Como si de una exposición de arte abstracto se tratara, en esta enorme extensión de terreno sobresalen curiosas formaciones de piedra pómez. Está claro que el viento, la lluvia y, sobre todo, el tiempo, son los mejores escultores de la tierra.

La Payunia

Cenizas y rocas volcánicas son el curioso manto que recubre este lugar de nada menos que 450 mil hectáreas.

Esa misterioso vista es el testimonio que ha quedado de la actividad volcánica de la zona hace millones de años.

Valle de la Luna

Un nombre descriptivo, sin lugar a dudas. También es conocido como Valle de Marte, ya que hay zonas recubiertas por tierra y piedra rojizas. Si viajas por este fantástico espacio, no olvides visitar este sitio a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. ¡Te aseguramos que merecerá la pena!

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Península Mitre

Este es uno de los mejores paisajes de Argentina con mayor impacto sobre los visitantes. Se trata de un lugar realmente mágico donde puedes ver caballos salvajes, lobos marinos o cóndores. Sus praderas verdes y acantilados se te quedarán en la retina para siempre.

Glaciar Perito Moreno

Podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que el glaciar Perito Moreno es uno de los bonitos del mundo. Sin duda, si tienes elegir solo unos pocos lugares que visitar, opta por este. Jamás podrás olvidar su belleza azul y blanca.

Teyú Cuaré

Si quieres ver cómo pueden combinar a la perfección salientes rocosos, agua y selva, no puedes perderte esta fantástica zona. El peñón que da nombre al lugar está repleto de cavernas naturales que albergan diferentes especies de murciélagos.

La Ciudacita

Estas ruinas incas resultan verdaderamente impresionantes para el viajero, ya que para llegar a ellas tendrá que atravesar el área ceremonial. La Puerta del Sol que verás en el trayecto era el lugar que indicaba (con una fiabilidad sorprendente) el solsticio del verano.

El cono de Arita

Sobre el inmenso salar de Arizaro (uno de los mayores del mundo) se erige una elevación de forma cónica de 200 metros de altura. Hay diferentes teorías sobre el origen (aún sin aclarar) del conocido como Cono de Arita. Varias lo vinculan con un centro ceremonial inca. Sea como fuere, es uno de los paisajes naturales de Argentina por excelencia.

Bosque Petrificado Sarmiento

Otro nombre descriptivo. Esta zona de la Patagonia albergaba un inmenso bosque tropical que, a causa de una constante actividad volcánica en el Mesozoico y Cenozoico, quedó convertido en piedra. Ahora solo se pueden encontrar troncos semienterrados y petrificados. ¡Y el resultado es una vista de lo más curiosa!

Bañado La Estrella

Si te gusta la observación de aves, no dejes de visitar uno de los humedales más importantes de toda América Latina. Tanto la fauna como la flora de este maravilloso mundo semiacuático te dejará impresas sobre la retina imágenes sorprendentes.

Seguro que ahora estás planeando tu próxima escapada para disfrutar de los fantásticos y polifacéticos paisajes argentinos. Pero, recuerda, antes de hacer las maletas, te invitamos a que te suscribas a nuestra newsletter para conocer nuevos destinos. ¡Te enseñaremos lo grande que es el mundo!

Vive Argentina

Un libro: Rayuela – Julio Cortázar
Una canción: El día que me quieras – Carlos Gardel
Una película: Camila
Un plato: Asado argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *