parque-nacional-cahuita

Parque Nacional Cahuita: Un lugar único en Costa Rica

19 diciembre, 2018
Guía de Costa Rica

¿Te gustan los destinos en plena naturaleza? Entonces tu pequeño paraíso será el Parque Nacional Cahuita, un vergel que protege un impresionante arrecife coralino en la zona caribeña de Costa Rica. Descubre todo el encanto de este bosque de ensueño en los siguientes párrafos. Aunque, te lo advertimos, como lo leas entero, ¡terminarás comprando los billetes!

Características de esta belleza natural

Este parque está situado en Limón, una provincia del litoral caribeño. Los rasgos de su vegetación y su suelo lo convierten en una zona de bosque tropical húmedo. Dentro de él existen diferentes hábitats. Como el bosque pantanoso, el bosque mixto no inundado, el manglar y la vegetación litoral.

Con tantos hábitats diferentes, ya habrás imaginado la enorme diversidad de fauna que encontrarás en el lugar. Monos, perezosos, nutrias, garzas o ibis son algunas de las especies que se ven en la zona. ¡Pero no solo terrestres! Cahuita posee nada menos que 600 hectáreas de arrecife coralino, el más desarrollado de la costa costarricense del Caribe. En él se pueden ver nada menos que 123 especies diferentes de peces, 44 de crustáceos, 140 de moluscos y 35 de corales. ¡Impresionante!

Actividades en el Parque Nacional de Cahuita

Siempre teniendo en cuenta el respeto por el entorno natural, en este bosque se pueden hacer decenas de actividades para disfrutar de la naturaleza. En primer y evidente lugar, podemos empezar por la observación de la flora y la fauna locales, sobre todo a partir de excursiones de senderismo y trekking. Por otro lado, puedes deleitarte con su increíble arrecife coralino haciendo buceo o snorkel.

parque-nacional-cahuita

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Este destino también es perfecto para el surf, el fútbol o el voley playa, aunque para ello también hay otras muchas playas que disfrutar en este país. Por otro lado, los bañistas también pueden disfrutar de un sencillo día disfrutando de las vistas. Bien tomando el sol o dando un tranquilo paseo por la arena. ¡Por qué no!

En cualquier caso, realices la actividad que realices, ten siempre presente que te encuentras en un espacio protegido y que debes cuidar al máximo del entorno (¡aunque sabemos que esa es la norma en tus viajes!). También ten presente que tienes que respetar mucho a los demás usuarios de las playas, sean turistas o lugareños.

En definitiva, el Parque Nacional Cahuita en Costa Rica es una fantástica opción para conocer los tesoros naturales de este país (otra alternativa es el del Tortuguero). ¿Y por qué no visitarlo con Horizonte Paralelo? Comparte este artículo con esas personas que quieres que te acompañen. ¡Seguro que les encantará la idea!

Vive Costa Rica

Un libro: El pavo real y la mariposa – Alfonso Chase
Una canción: Así es mi tierra – Mario Chacón
Una película: El regreso
Un plato: Gallo pinto

2 thoughts on “Parque Nacional Cahuita: Un lugar único en Costa Rica

  1. Noelia
    19 diciembre, 2018
    Responder

    Costa Rica Pura Vida, muchas ganas de ir

    • Horizonte Paralelo
      Horizonte Paralelo
      20 diciembre, 2018
      Responder

      Sin duda un destino único Noelia. Si estás interesada en recibir más información sobre este u otros viajes, coméntanos y contactaremos contigo 🙂 ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *