fbpx
cuba La Habana

CINCO MOTIVOS PARA VIAJAR A CUBA

5 septiembre, 2018
Guía de Cuba

La isla más grande del Caribe despierta de su largo letargo para abrirse al mundo ofreciendo más colores, experiencias y música a unos viajeros que no pierden oportunidad en viajar al país de los habanos. No, posiblemente el país gobernado por Fidel Castro durante cinco décadas no cambie tan rápido como todo el mundo piensa, pero estos 5 motivos para viajar a Cuba siguen siendo tan universales como inspiradores.

Su gente

Si hay un país en el que el trato de su gente muchas veces supere al encanto de sus patrimonios ese es Cuba. En la isla caribeña, los cubanos te abren sus brazos, te animan a ver la vida de otra forma, se refugian en la sencillez y te preparan desayunos tropicales gigantes si te decides a hospedarte en una de las cientos de casas particulares repartidas por toda la isla. Los cubanos tienen son, ritmo y una energía que te contagiarán desde el primer momento que pises su país.

Sus colores

La vida tiene más sentido con color, y Cuba es el lugar perfecto para ver la vida a través de un cristal de muchas tonalidades. En Trinidad, 75 colores diferentes tiñen sus casas coloniales, en La Habana Vieja las mujeres visten con trajes afrocubanos y Fusterlandia es un pedacito del surrealismo europeo en el corazón de la capital. El azul de sus playas, el color de sus gentes y el sol que ilumina todo el año la isla aportan energía, dicha.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Sus patrimonios

Cuba es una de las islas con mayor diversidad cultural de Latinoamérica. Las influencias españolas, africanas, estadounidenses y francesas han dado como resultado un collage de estilos que va desde esa Habana ecléctica hasta el laberinto de callejuelas de Camagüey, el encanto colonial de Trinidad, el neoclasicismo francés de Cienfuegos, las iglesias de Remedios, el legado revolucionario de Santa Clara o las chozas de los antiguos taínos que salpican la tropical provincia de Baracoa.

Viajar en el tiempo

Si quieres viajar a otras épocas, Cuba es el lugar ideal: una isla en la que su situación política ha congelado (con todo lo bueno y malo que ello conlleva) un país donde lucen los mismos coches que hace cincuenta años, un Internet de mala calidad que te obliga a refugiarte en viejos placeres, casas coloniales que se quedaron en el siglo XIX, cafés históricos y playas a las que el urbanismo aún no ha llegado manteniéndose como paraísos vírgenes.

Sus playas

Y es esto último lo que me recuerda ese otro gran motivo para visitar Cuba: esas playas de postal que muerden toda la costa de la isla caribeña. En la punta oeste, María la Gorda es un paraíso secreto para los buceadores, la sureña Playa Ancón te recuerda al paraíso, Varadero extiende sus aguas turquesas a lo largo de 24 kilómetros y los cayos, especialmente Jutías, Coco, Guillermo o Santa María, ofrecen playas que ni en sueños habías podido imaginar. El paraíso azul se llama Cuba y te está esperando.

Visita nuestras Propuestas de viaje a Cuba en grupo

Oferta de viaje a Cuba en coche de alquiler

Escrito por: Alberto Piernas / Fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *