ciudades-cuba

Las ciudades de Cuba más importantes que no te puedes perder

11 julio, 2018
Guía de Cuba

No solo existe La Habana. ¡Ni muchísimo menos! Aunque en muchas ocasiones los viajeros apenas salgan de esta fantástica zona de la isla caribeña, existen otras muchas que se erigen como verdaderas razones para visitar este país. Aquí podrás ver otras ciudades de Cuba que querrás visitar sí o sí en tu próximo viaje.

Holguín, la ciudad de los parques

Conocida también como la ciudad de los parques (su casco histórico lo constituyen 5 parques), es la entrada a distintos espacios turísticos de la zona norte de la isla. Con sus increíbles paisajes que terminan en playas de arena blanca, constituye sin duda una de las imprescindibles en tu viaje por este país.

Trinidad, una auténtica joya colonial

Una joya de estilo colonial que sin duda te enamorará. Su colorido, sus calles empedradas y sus iglesias son una verdadera maravilla para el viajero. Además de perderte por sus rincones y visitar su Plaza Mayor, no dejes pasar la oportunidad de pasar un rato en su Playa Ancón.

Camagüey, una de las 7 maravillas de Cuba

Calles estrechas a modo de laberintos te guiarán por los diferentes barrios de esta, una de las ciudades más importantes de Cuba. Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Considerada una de las 7 maravillas del país caribeño, cuenta con edificios con gran valor arquitectónico y con importantes museos.

Santa Clara, lugar de reposo del Che

Con el mausoleo del Che Guevara, ¿cómo no iba a convertirse este lugar en un sitio de visita obligada? Al albergar la tumba de tan famoso personaje histórico, son muchos los turistas que se acercan a esta metrópoli. Además, también es un importante centro industrial, de comunicaciones y servicios.

ciudades-cuba

Cienfuegos, la hermosa perla del sur

Que muchos la definan como la perla del sur no es por casualidad. Además de la majestuosidad de sus calles y monumentos, no te pierdas su delfinario y el sendero de El Nicho, una paradisíaca maravilla natural con cientos de saltos de agua.

Pinar del Río, la reserva tabacalera

Con un precioso patrimonio arquitectónico y unas zonas verdes espectaculares, tiene las mayores plantaciones de tabaco de Cuba. ¡Qué mejor lugar donde probar un puro! El Mural de la Prehistoria de Viñales es otro de los sitios que tienes que ver, en esta, una de las ciudades de Cuba que tienes que visitar.

Las Tunas, el balcón de Oriente

Esta metrópoli tiene muchas denominaciones, desde la capital de la escultura al balcón de Oriente. Descubre sus coloridos edificios, sus paisajes y, sobre todo, sus playas. Muchas de ellas con un aspecto virgen que te encantará.

Ahora que conoces las principales ciudades de Cuba y los encantos viajeros que pueden ofrecerte, ¿a qué esperas para hacer las maletas? Recuerda que en Horizonte Paralelo te lo ponemos fácil para que tu viaje sea todo lo que esperas… ¡y mucho más!

Vive Cuba

Un libro: Tres tristes tigres – Guillermo Cabrera Infante
Una canción: Guantanamera – Compay Segundo
Una película: Habana Blues
Un plato: Arroz congrí

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *