fbpx
excursiones-edimburgo

Las mejores excursiones desde Edimburgo que puedes hacer

25 julio, 2018
Guía de Escocia

Castillos, lagos con animales mitológicos y ruinas fantasmales. Las excursiones desde Edimburgo te llevarán por paisajes que se te quedan inevitablemente grabados en la retina. La magia de esta zona y su ambiente de cuento de hadas son perfectos para desconectar del mundo urbanita al que estás acostumbrado. Te hacemos una recopilación de las rutas más impresionantes.

Ruta de Harry Potter

Muchos de los castillos, las calles y el ambiente general de esta ciudad te parecerán acabaditos de salir de las novelas de J.K. Rowling. The Elefant House, una cafetería situada al lado del cementerio de Greyfriars, se ha convertido en uno de los lugares de peregrinaje de los fans de esta saga. Esto se debe a que la autora se sentaba en este lugar para inspirarse en sus novelas. Tampoco dejes de visitar la calle Victoria en la que se basó Rowling para crear el callejón Diagón o la George Heriot’s School. Y por último… ¡el castillo de Alnwick! Sale en todas las películas sobre el joven mago, por lo que lo reconocerás al instante.

Centro histórico

El centro histórico de Edimburgo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su majestuosidad y su historia combinan a la perfección en la Royal Mile, que incorpora tanto el Palacio de Holyroodhouse como el castillo.

En esta salida, sin duda una de las más importantes de la ciudad, no puedes dejar de visitar alguna de las tabernas de la zona para experimentar toda su esencia.

Lago Ness

¿Cómo no íbamos a nombrar las excursiones desde Edimburgo al lago Ness? En la zona de Highlands encontrarás parajes con vistas impresionantes rodeadas de ríos, lagos, valles y verdes montañas.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Además de intentar ver a Nessie, deléitate con el Castillo de Urquhat y la isla de Skye. Te sentirás como en medio de una película sobre la Edad Media.

Saint Andrews y Stirling

¿Sabías que en Saint Andrews se inventó el juego del golf? De hecho, allí podrás encontrar, además de bosques y valles impresionantes, el campo más antiguo del mundo dedicado a este deporte. Las ruinas de su catedral o las instalaciones de la universidad también son dignas de ver. En cuanto a Stirling, que se hizo famoso por la película Braveheart, posee un centro histórico que te trasladará a la Edad Media.

excursiones-edimburgo

Castillos de Glamis y Dunnottar

Y para terminar, vamos a hablar de estos increíbles castillos. ¡Te dejarán con la boca abierta! El de Dunnotar está sobre un acantilado situado en una pequeñísima península a la que solo se puede acceder a través de un camino muy estrecho. El de Glamis, conocido como el lugar donde Macbeth asesinó al rey Duncan, es del siglo XV pero está muy bien conservado. Además, los jardines que lo rodean no tienen ningún desperdicio.

Hay muchos otros lugares que ver en esta zona, como la costa de Escocia o North Berwick. Pero hemos reunido las que consideramos las mejores excursiones en Edimburgo que podrás hacer. ¡Te encantarán! Y si quieres más ideas y consejos para tus viajes, suscríbete a nuestra newsletter. Solo te enviaremos contenido útil y divertido. Prometido.

Vive Edimburgo

Un libro: El club filosófico de los domingos – Alexander McCall Smith
Una canción: (I’m gonna be) 500 miles – The proclaimers
Una película: Trainspotting
Un plato: Haddock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *