fbpx

RECETA VIAJERA: INDIA / ARROZ CON FRUTOS SECOS

16 enero, 2014
Guía de India

Cocer el arroz. Para ello, machaca los dientes de ajo (enteros y con piel) y dóralos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.

Con el ajo esté dorado añade el arroz para rehogarlo durante unos instantes. Ahora agrega agua (dos partes de agua por una de arroz), una hoja de laurel, unos granos de pimienta negra y una pizca de sal. Deja cocer a fuego medio hasta que el arroz quede “al dente”. Mientras se termina de cocer el arroz, saltea los frutos secos en otra cazuela con unas gotas de aceite de oliva.

Cuando los piñones comiencen a dorar, incorpora el arroz ya cocido. Añade ahora las especias y remueve bien para que el arroz tome todos los sabores. Sirve al momento y decora con un poco de cebollino picado.Si quieres darle un toque aún más exótico, usa arroz basmati. Es muy aromático, y viene fenomenal.

Ingredientes:300 gr. de arroz de grano largo, 150 gr. de frutos secos variados (piñones, uvas pasas, almendras, etc.), una cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de curry, una pizca de comino, aceite de oliva, unos granos de pimienta negra, 2 dientes de ajo, una hoja de laurel y sal.

OFERTA de viaje a La India

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *