FLORENCIA Y SU ARTE… CONTEMPORÁNEO

6 diciembre, 2014
Guía de Italia

Florencia, “cuna del Renacimiento”, es una ciudad que vive de la cultura y su patrimonio histórico-artístico. Millones de personas llegan a la ciudad cada año atraídos por el inmenso patrimonio cultural, y admirar el David de Miguel Ángel y la Galería de los Uffizi. Pero para los amantes del arte contemporáneo no es tan fácil, al parecer, satisfacer su curiosidad.

Si no hay duda de la importancia de la cultura en Florencia, está también ampliamente creído que tal patrimonio histórico y artístico, evita que el lenguaje contemporáneo de lugar a expresarse y encontrar un espacio adecuado. Pero después de una búsqueda más cuidadosa encontrarás que incluso Florencia, tiene dentro de su tejido cultural del espacio dedicado a la investigación artística más reciente.

El más famoso, más grande y de merecida fama, es el Centro de Cultura Contemporánea. Espacio de la exposición dedicado a las últimas investigaciones, que ofrece exposiciones temporales dirigidas a los principales temas de actualidad vistos a través de los ojos de los artistas contemporáneos. El “Strozzina” es la estructura dedicada al contemporáneo más en línea con las tendencias europeas: dónde también se ofrecen talleres, performances, ciclos de cine y programas de conferencias, que hacen que la oferta del centro sea aún más completa y apreciada.

Un centro de interés para entusiastas de la fotografía es en cambio el MNAF. Museo Nacional Alinari de la Fotografía, que ofrece una colección permanente, dedicado a la historia y la técnica de la fotografía, y exposiciones importantes de la fotografía contemporánea.

Florencia tiene su museo de arte contemporáneo, que con espacios totalmente dedicados al arte más reciente en Prato, un pueblo a 20 minutos en tren desde Florencia. El Museo Pecci, recientemente renovado y con una colección más que interesante.

La capital de la Toscana, sin embargo, para compensar esta falta, ofrece una serie de eventos que ayudan a hacer la ciudad en su conjunto más moderna y contemporánea. Entre el recordatorio más interesante, el Festival Internacional de Arte Contemporáneo Escena Fabrica Europa, que presenta anualmente las últimas y más interesantes expresiones contemporáneas, baile nacional e internacional, la música, la investigación teatral y lenguajes experimentales de artes visuales y multimedia , con gran éxito.

Igualmente interesante y popular es la pantalla Art Film Festival, un proyecto dedicado a la exploración, análisis y promoción de la relación entre el cine y el arte contemporáneo. El programa incluye la proyección de películas que retratan la vida y obra de algunos de los más grandes artistas contemporáneos y algunas películas de arte, que en los más pintorescos del cine Odeon.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puede ofrecer a los aficionados de Florencia de la contemporaneidad. Una excursión a los Uffizi se sigue recomendando, pero después de una inmersión completa en la historia da la oportunidad de asistir a un espectáculo artístico o un espectáculo de teatro experimental.

Escrito por: Eva Bellucci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *