1.820.3345.33 Contact@TravelTourWP.com

Lugares imprescindibles que ver en Sri Lanka

imprescindibles-sri-lanka

La lágrima de la India reserva algunos de los escenarios más exuberantes de todo el continente asiático. Te invitamos a saltar al interior de la postal tropical perfecta a través de los lugares imprescindibles de Sri Lanka

Corría finales del siglo XIII cuando Marco Polo, en plena expedición a través del Índico, recaló en una isla inhóspita de la que nunca antes había escuchado hablar. Sin embargo, tras unos primeros minutos de contacto, el mercader no dudó en declarar Sri Lanka como “la isla más bonita del mundo”, tal y cómo inmortalizó en su cuaderno de viajes. 

Siglos después, la isla de los mil nombres aún conserva el encanto que vinimos a buscar al paraíso asiático: desde eternas plantaciones de té hasta playas flanqueadas por cocoteros, pasando por yacimientos budistas donde la brisa y la espiritualidad bastan para arrancar una lágrima, o al menos, así lo recuerda este servidor. Si estás pensando en viajar a la ‘isla de las serendipias’, te desvelamos lo mejor de Sri Lanka que tienes que ver en tu viaje.

Sigiriya 

La atracción más visitada de Sri Lanka es también una de las más bellas. Sigiriya, esa enorme roca en pleno Triángulo Cultural, alberga los restos del antiguo complejo palaciego mandado a construir por el rey Kasyapa en el siglo V y revela un ascenso espectacular. Entre garras de león, el viajero obtiene una panorámica del trópico única entre antiguos frescos de doncellas y una cumbre que te eleva sobre una selva para dejarte a solas con los sonidos de la naturaleza.

Te recomendados  Curiosidades de Sri Lanka que seguro no conocías

Thalpe Beach

A escasos kilómetros de la ciudad de Galle encontramos uno de esos lugares únicos alejados de las rutas turísticas: Thalpe Beach, una playa de la costa sur donde el contacto del océano con la roca ha formado un conjunto de pozas naturales de lo más ensoñador.

Un espectáculo de azules al que los locales aún se aproximan para remojar los cocos que florecen en este litoral. 

Parque Nacional de Yala

Uno de los imprescindibles de Sri Lanka es este parque nacional, el más grande del país, y uno de los más afectados por el cruento tsunami de 2004, resurge hoy como perfecta celebración de la naturaleza.

878 hectáreas donde los ecolodges y el glamping conviven en armonía con elefantes, pavos reales y la gran estrella de cualquier safari: ¡el leopardo! 

Adam’s Peak

Cuentan los musulmanes que la huella de Mahoma quedó grabada en lo alto de las Highlands de Sri Lanka. Aunque si le preguntas a un hindú, te dirá que la huella pertenece a Shiva, los cristianos a Adán y los budistas a Buda. Todas las religiones parecen converger en la magia de cierto templo al que se llega realizando una peregrinación nocturna simplemente fascinante. Como recompensa, una panorámica matutina que despierta los sentidos.

El encanto colonial de Fort Galle

La ciudad de Galle, en la costa suroeste de Sri Lanka, fue el principal bastión de los colonos portugueses y holandeses. El resultado fue una ciudad antigua rodeada de murallas y repleta de edificios históricos que hoy podemos descubrir a través de un tranquilo paseo hasta alcanzar su icónico faro o comprobar la presencia de tortugas en las playas colindantes.

Anuradhapura

La antigua capital imperial de Sri Lanka suspira al norte del Triángulo Cultural de la isla. Un conjunto de ruinas muy bien conservadas que giran en torno a la estupa Ruwanwelisaya, una de las más grandes del mundo. Ideal para admirar los diferentes rituales budistas, y mostrar respeto en todo momento, Anuradhapura evoca las serendipias espirituales que vinimos a buscar. 

Jardín Botánico Real de Peradeniya

Situado a escasos kilómetros de la no menos bonita ciudad de Kandy, cuna del famoso diente de Buda, el de Peradeniya es uno de los jardines botánicos más grandes del mundo y cuenta con una impresionante colección de plantas y flores. Entre sus highlights, destaca su amplia avenida de palmeras, la versión tropical de Beverly Hills y promesa de un edén de lo más refrescante. 

Y ahora que ya conoces los lugares imprescindibles de Sri Lanka, prepárate una ruta por la isla para no perderte ninguno de ellos durante tu viaje.

Escrito por: Alberto Piernas

Vive Sri Lanka

Una canción: Aala Wennata – W. Kularathe

Una película: La terre abandonée

Un plato: Kottu

Alberto Piernas Medina
Sobre el autor

Escritor y viajero infatigable cuya pasión por descubrir y narrar rincones del mundo comenzó en su juventud en una ciudad costera española. Licenciado en Periodismo, ha colaborado con renombradas revistas de viaje, ofreciendo relatos que combinan autenticidad y una profunda comprensión cultural. Sus escritos no solo entretienen, sino que también educan, haciendo de él un referente en el mundo de los viajes. Si buscas inspiración y conocimiento experto, las historias de Alberto son tu mejor compañía.

Deja una respuesta


Reservar