dar-es-salaam

Dar es Salaam: qué ver en la ciudad más poblada de Tanzania

17 julio, 2019
Guía de Tanzania

Un pequeño tesoro por descubrir. Así es Dar es Salaam para muchos viajeros que pasan por Tanzania. Esta preciosa ciudad nos da a entender que el país africano no es solo naturaleza y grandes mamíferos (que también). Sus plazas llenas de vida, sus coloridas calles, sus mercados y sus playas ofrecen al turista la posibilidad de conocer de cerca a los tanzanos. ¡Conócela!

Una arquitectura de estilo colonial y una bahía de aguas calmas te esperan en esta preciosidad situada a orillas del Índico. Además, su cercanía con Zanzíbar hace de esta urbe un enclave multicultural y de gastronomía diversa que, sin duda, resultará muy enriquecedora para el viajero.

Visita el barrio de Kariakoo

Suponemos que después de hacer un safari por el país y ver algunos de los parques nacionales que posee, como Tarangire o el cráter del Ngorongoro, lo primero que querrás saber de viajar a Dar es Salaam, además de qué ver, es dónde dormir. Nuestra recomendación es, sin duda, Kariakoo.

Esta zona de la metrópoli cuenta con alojamientos a buen precio y posee un encanto especial. De hecho, sus puestos y mercados son perfectos para perderse, conocer un poco mejor a los tanzanos y comer platos típicos de la zona.

Acércate a la lonja Kivukoni

A las seis de la mañana comienza la vida en este mercado al que llegan los pescadores al alba para vender sus productos frescos. Si eres de esos a los que no les importa madrugar un día por vivir una experiencia inolvidable, te aconsejamos que pases a primera hora por esta zona de Dar es Salaam para disfrutar de otro tipo de turismo.

Ver a los mercaderes pujando por los mejores pescados es todo un espectáculo. Aunque no entiendas el idioma, lo pasarás genial, te lo aseguramos. Y, además de ver un amanecer increíble, entenderás mucho mejor la forma de vida de los tanzanos.

La crème de la crème en Masaki

Alojarte en Kariakoo, amanecer en Kivukoni, tomar el sol en Coco Beach y hacer snokel en Bongoyo son cosas que, sí o sí, debes hacer en tu visita a Dar es Salaam.

Si tienes la suerte de visitar esta ciudad con los bolsillos llenos, pásate (o alójate, si puedes) por Masaki, el lugar donde la élite del país disfruta de la vida.

Las arenas de Coco Beach, las calas coralinas, los restaurantes y los conciertos en vivo son la tónica en esta zona de la urbe. Lo dicho, aquí se mueve la crème de la crème.

La paradisíaca isla de Bongoyo

¿Has visto alguna vez (en persona, foto o documental, lo mismo da) las playas de Zanzíbar? Pues la isla de Bongoyo es como una reproducción en miniatura de lo mejor de su costa. Esta ínsula constituye, junto a seis islotes, la reserva marina de Dar es Salaam, una zona de riqueza medioambiental extraordinaria. De hecho, si estás pensando en hacer snorkel, este es, claro está, el mejor lugar para practicarlo.

Como seguro que te ha quedado totalmente claro tras leer el post qué hacer en Dar es Salaam, ¿ya te pica el gusanillo para viajar hasta allí? Normal. Pero si no estás convencido del todo y quieres descubrir más destinos impresionantes a lo largo y ancho del planeta, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Vive Tanzania

Un libro: Trilogía Africana – Jakob Ejersbo
Una canción: Orugambo – Saida Karoli
Una película: Kijiji Cha Tambua Haki
Un plato: Ugali

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *