capadocia-consejos-presupuesto

Viaje a Capadocia: Consejos para que sea un éxito

10 abril, 2017
Guía de Turquía

En el corazón de Turquía cientos de chimeneas de cuento conforman uno de los highlights más asombrosos del mundo. Por esa y por otras muchas razones, un viaje a Capadocia, un valle puntiagudo forjado por los antiguos caprichos de la Tierra y salpicado a diario por globos de colores, nunca te dejará indiferente.

 

Desde Horizonte Paralelo te damos algunos consejos para aprovechar al máximo este destino y para que sepas qué ver en Capadocia. Además, te presentamos datos sobre el presupuesto aproximado que debes tener en cuenta para tu escapada a este lugar de ensueño.

Organizar el viaje a Capadocia

Para viajar a Turquía, los turistas españoles debemos solicitar un visado (ya sea online o pagando 15 euros al llegar al aeropuerto) por una estancia de 90 días. Si en tu caso viajas desde Latinoamérica, todos los países salvo República Dominicana pueden entrar sin necesidad de visado.

En lo que respecta a los vuelos, si buscáis viajar en Semana Santa los precios aumentan un poco (más de 200 euros por persona), mientras que si viajáis en mayo, un vuelo puede costar menos de 150 euros. A este coste habría que sumarle el transporte desde Estambul hasta Capadocia, bien por vuelo interno (no más de 50 euros a los aeropuertos de Kayseri y Nevsehir) o en autobús (la opción nocturna de la compañía Nevsehir Seyahat, por unos 25 euros, es la más recomendable).

Antes de tu viaje a Capadocia ten en cuenta que las mejores épocas para ir son primavera y otoño y que hay que solicitar visado.

Turquía es un país de temperaturas agradables durante todo el año. Para tus excursiones a  Capadocia, dada su ubicación geográfica, ten en cuenta que las mejores épocas son las estaciones de primavera y otoño, con medias de 25ºC. Si decidís viajar en verano, debéis saber que pueden alcanzarse los 40ºC, lo cual puede ser agotador teniendo en cuenta que la mayoría de actividades serán al aire libre.

Respecto a la moneda local, la lira turca, debes tener siempre presente el cambio para evitar pagar de más: 1 euro equivale a 6,56 liras turcas, al tipo de cambio de abril de 2019. En caso de que veas que quieren cobrarte demasiado por algún servicio, no dudes en regatear. Te aseguramos que los comerciantes no se ofenderán e intentarán llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

Comer y dormir en un tour por Capadocia

Esta región abarca un diámetro de 150 kilómetros de montañas y “chimeneas” esculpidas. A lo largo de sus 60 millones de años de historia, el agua y la erosión han construido diversas ciudades subterráneas. Por ese motivo, alojarse en una cueva o alojamiento excavado en las profundidades de la antigua cordillera del Tauro es una atracción más de este mágico destino.

De hecho, si buscáis alojaros en esta zona, la mayoría de las opciones pasan por los cave hotels (alojamientos excavados en las cuevas y montañas). Estas excavaciones están repartidas a lo largo de las ciudades principales de la zona, como Nevsheir, Göreme o Ürgüp (las tres más grandes), por precios a partir de 40 euros la noche para dos personas.

Comer en Capadocia también es económico, pudiendo tomar bocados típicos turcos, desde su famoso kebap hasta el pollo con miel o las delicias árabes, por menos de 5 euros.

¿Y el viaje en globo por Capadocia?

Este es uno de esos lugares mágicos que sobrevolar en globo aerostático, siendo la actividad más demandada por quienes se acercan a estas puntiagudas tierras.

Los tours en globo sobre Capadocia, que, sin duda, son la mejor opción para conocer el valle, suelen costar entre 100 y 150 euros con tour guiado incluido.

Si preferís que os recojan en el aeropuerto o incluyan comida, quizás el precio aumente un poco.

Como ves, tu viaje a Capadocia será una mágica aventura que jamás olvidarás: globos, antiguas formas en la arena, ciudades subterráneas… Comparte este artículo en tus redes sociales para animar a tus amigos a vivirla contigo.

Vive Turquía

Un libro: La pasión turca – Antonio Gala
Una canción: Gülay-Istanbul Agliyor
Una película: Muhsin Bey
Un plato: Döner kebab

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *