cataratas-murchison

Las cataratas Murchison, la atracción más espectacular del Nilo

27 noviembre, 2019
Guía de Uganda

Si quieres conocer mejor la cuenca del Nilo, las cataratas Murchison son una de las atracciones más espectaculares del mundo. ¿Te apetece saber más acerca de este espacio natural incomparable? Sigue leyendo. 

El Parque Nacional de las cataratas Murchison

El río Nilo es la confluencia de dos cauces con cataratas, el Nilo Blanco y el Nilo Azul. La extensión del cauce convierte este río en el más largo del mundo, con un total de 6.400 kilómetros. El río recorre Egipto, Sudán, Sudán del Sur, Uganda, Burundi, Etiopía, República Democrática del Congo, Ruanda, Kenia y Tanzania.

Las cataratas Murchison son el principal desnivel que puedes encontrar en el cauce del río Nilo en Uganda.

Las cascadas Murchison, ubicadas en Uganda, fueron descubiertas en 1864 y es una de las principales atracciones del río en su tramo Blanco. El lago Victoria, compartido por Kenia, Uganda y Tanzania, es una de las principales fuentes de agua del Nilo Blanco.

Todo lo que vas a ver allí

Las cataratas Murchison tienen un desnivel de 43 metros desde su origen en el lago Victoria hasta la desembocadura en el Nilo Blanco. La travesía finaliza en un salto de agua violento que llega, en ocasiones, a arrancar las piedras de la parte inferior del salto. La zona cuenta con un Parque Nacional de 3.860 kilómetros cuadrados

 

El Parque Nacional destaca por su gran biodiversidad animal. Es posible encontrar hasta 76 especies de mamíferos, entre ellos elefantes, jirafas, búfalos e hipopótamos. También hay hasta seis especies de primates, como chimpancés, galagos, monos o babuinos. El espacio cuenta con hasta 451 especies de aves difíciles de localizar en otras zonas del planeta.

La mejor manera de hacer el recorrido es ir en barca hasta las inmediaciones de las cataratas. Así que si quieres conocer un paisaje de ensueño pero que también tenga ese toque aventurero que tanto le gusta, esta es una gran oportunidad.

Si buscas un lugar donde vivir emociones fuertes, la visita al Parque Nacional de las cataratas Murchison en Uganda te cautivará. ¡Suscríbete a nuestra newsletter si quieres conocer novedades sobre esta y otras posibles rutas de aventura!

Vive Uganda

Un libro: Crónicas Abisinias (Moses Isegawa)
Una canción: Mambo Mingi (Bebe Cool)
Una película: El último rey de Escocia
Un plato: Matoke

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *