cataratas-mas-altas-del-mundo

¿Cuáles son las cataratas más altas del mundo?

22 mayo, 2019
Viajes

¿Por qué nos llamarán tanto la atención las cascadas de agua? Y más aún las consideradas cataratas más altas del mundo. La caída ininterrumpida del líquido elemento durante cientos y cientos de metros nos parece algo realmente digno de admirar. ¿No es así? Pues aquí las tienes. Te contamos cuáles son, dónde están y cuánto miden:

Salto del Ángel, Venezuela: 979 metros

La catarata más alta del mundo es el Salto del Ángel, situada en el venezolano Parque Nacional Canaima del estado de Bolívar. Mide 979 metros de altura, 807 son de caída libre, mientras que el resto pasa por unos rápidos de gran inclinación. En el año 1994 este salto de agua fue nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Tugela Falls, Sudáfrica: 947 metros

La segunda cascada más alta del mundo se encuentra en el río Tugela, situado en El Parque Nacional Natal Real, en el entorno conocido como Montañas del Dragón (Drakensberg). Aunque es algo más escalonado que el Salto del Ángel, resulta igualmente sorprendente a ojos del viajero.

Las Tres Hermanas, Perú, 914 metros

En Perú, en el Departamento de Junín, encontramos la tercera (y la quinta en esta clasificación, como verás en los próximos párrafos). Se trata de tres saltos escalonados que llevan el agua desde una meseta hasta las orillas del río Cutivireni.

Olo’upena Falls, Hawaii: 900 metros

Si bien la cascada más alta del mundo no es esta, sí que podemos decir que es de las más impresionantes del planeta. El hilo de agua ha horadado la montaña de tal manera que su inmensidad solo puede observarse desde las alturas (en un helicóptero o avioneta) o a cierta distancia desde el mar.

Yumbilla, Perú: 896 metros

La quinta en nuestro ranking cuenta con saltos de agua que finalmente acaban en el Amazonas. Entre las dos grandes cascadas que tiene la zona y su rica gastronomía, quizá el país andino se convierta en tu próximo destino, ¿no crees?

Cada una de las cinco cataratas más altas del mundo son una auténtica delicia para la vista. ¿Cuál crees que visitarás primero? Comparte este artículo en redes para animar a aquellas personas que quieres que te acompañen en este apasionante viaje.

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *