LAS REVISTAS Y GUÍAS DE VIAJE MÁS AUTÉNTICAS

5 enero, 2017
Viajes

Algunas veces muchos de nosotros preferimos desconectar de Internet y tumbarnos en una hamaca con vistas al mar sobre la que tranquilamente poder deleitarnos con nuestra revista o guía de viaje favorita, bien para animarnos a planificar el resto de esa ruta o para tomar inspiración a la hora de conocer nuevos destinos. En concreto cualquiera de estas revistas y guías de viaje más auténticas que huelen a mundo desde su primera página.

Lonely Planet

En 1973, un matrimonio de mochileros recayó en el sudeste asiático atravesando lugares y rutas que aún ni siquiera existían en los libros. Tras regresar a casa ambos tomaron la iniciativa de dar a conocer todos esos lugares visitados y otros nuevos, dando pie un proyecto llamado Lonely Planet. Cuatro décadas después el mayor imperio de guías de viaje de todo el mundo reúne hasta 500 guías diferentes convertidas ya en particular Biblias viajeras.

Viajar

La primera revista de viajes española es uno de lo clásicos que no pueden faltar en la mochila de todo viajero empedernido. De hecho, yo siempre suelo comprarla a modo de personal tradición en los kioskos de cada aeropuerto que piso antes de continuar. En la revista del grupo Z no faltan desde fotografíaa de impacto hasta artículos de diferentes países pasando por las reflexiones y relatos de viaje de algunos trotamundos de renombre. Un obligado.

El País Aguilar

A diferencia de las guías de Lonely Planet (menos visuales pero más prácticas), las editadas por El País son mucho más manejables, contienen muchísimas fotos e información práctica en forma de rutas o planes concretos trazados a lo largo de un mismo país dividiéndolo en zona geográficas concretas. Yo tengo la de Marruecos y la verdad es que en su momento me vino muy bien durante mi viaje por el país árabe.

National Geographic

Surgida en 1888 como la National Geographic Society a fin de reunir información de los diversos puntos geográficos del mundo, esta agrupación fue evolucionando hasta consolidar la que es una de las publicaciones viajeras más famosas del mundo. En España, el sello RBA distribuye la revista de NG Viajes, todo un espectáculo en papel para el que contribuyen algunos de los mejores fotógrafos y escritores de viajes de todo el mundo. Sus guías de viaje también son todo un deleite para los amantes de las buenas fotografías.

Guía Azul

Distribuidas a través del grupo Anaya, las famosas Guías Azules estás consideradas como el primer referente de guías de viaje en español editadas en nuestro país. La marca posee guías de casi todos los países del mundo y especialmente de todas las provincias de nuestro país, todo ello con gran cantidad de mapas, fotografías, explicaciones y direcciones útiles. Ideal para los amantes del turismo local o las escapadas cercanas de fin de semana.

Estas 5 revistas y guías de viaje son los mejores referentes en papel a la hora de lanzarnos a conocer el mundo. Por supuesto todas ellas, salvo la Guía Azul, también están en Internet.

Escrito por: Alberto Piernas. Fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *