fbpx

LOS MEJORES DESTINOS ECOTURISTICOS PARA VIAJAR EN 2016

9 diciembre, 2015
Viajes

A pocas semanas de comenzar el nuevo año, diversas propuestas oscilan en el horizonte aguardando a los turistas del mañana. Destinos que hasta entonces desconocíamos, otros que despiertan tras años de oscuridad y unos pocos que se mantienen conforman, entre todos, nuestra particular lista de mejores destinos ecoturísticos para 2016, proposiciones que apuestan por el turismo sostenible y justo.

Botswana

El país africano celebra en 2016 sus primeros 50 años de independencia, la oportunidad perfecta para viajar a este paraíso del ecoturismo en el que un safari por el Chobe National Park o una visita a través del arte rupestre de Tsodilo caldean un trayecto cuyo mayor highlight  recae en el Delta del Okavango, el único río que no llega al mar, desplegando un microcosmos en el que leones nadadores y gacelas algo más aventajadas pululan por este edén flotante ideal de surcar en barca.

Costa Rica

El país centroamericano acumula un 4% de la naturaleza de todo el mundo, dato que coincide con su proclamación como primer país con intenciones de ser “carbono neutral” para 2021, todo un ejemplo de sostenibilidad. Desde sus famosos bosques lluviosos hasta volcanes indómitos como el Turrialba , Costa Rica posee un sinfín de especies animales (la rana de ojos rojos es la estrella), parques naturales y cascadas secretas entre los dos océanos que moldean su geografía.

Sri Lanka

La conocida como “lágrima de la India” ha dejado atrás los tiempos oscuros de la guerrilla y los efectos de un devastador tsunami para convertirse en una de las promesas ecoturísticas de Asia. A nuestro paso por la antigua Ceilán no sólo tendremos oportunidad de avistar ballenas, visitar granjas de elefantes o realizar un safari por el famoso Yala National Park, sino que el encanto cultural de la isla nos transporte a través de un Triángulo Cultural cuya parada final reside en la ciudad de Kandy, morada donde yace uno de los cuatro dientes de Buda.

Palau

Este archipiélago situado en Micronesia está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo gracias a sus más de 700 especies de corales y hasta 1400 tipos diferentes de peces. Además, cada una de sus 349 islas ofrece un entorno natural único en el que encontramos lugares tan fascinantes como el Lago de las Medusas. Como guinda, perdernos entre selvas que sobrevivieron a los muchos bombardeos recibidos durante la II Guerra Mundial  confirman el triunfo de la naturaleza sobre la ira del hombre.

Canadá

Occidente no queda exenta de esta nueva tendencia turística y Canadá es posiblemente el mejor de los ejemplos. Surcado por tres océanos, el país nórdico ofrece actividades para los amantes de climas más frescos a través de diversos enclaves. Avistar al oso grizzly en Ontario, practicar rafting en el Jasper National Park (designado como Patrimonio de la Unesco) o salir a la búsqueda de auroras boreales en los confines de la tundra son algunas de las muchas opciones.

El ecoturismo se define como “turismo responsable en áreas naturales que conservan el medio ambiente y mejoran el modo de vida de sus locales”, una modalidad que podemos llevar a cabo en estos destinos ecoturísticos para visitar en 2016.

Escrito por Alberto Piernas.

Fotos: Flickr.

OFERTA de viaje a Costa Rica.

OFERTA de viaje a Sri Lanka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *