fbpx

MERCADOS NAVIDEÑOS EN EUROPA DE LOS QUE TE VAS A ENAMORAR

27 noviembre, 2015
Viajes

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, permitirse una visita a alguno de los muchos mercados típicos que abundan en Europa durante la época de Adviento puede ser una de las mejores ideas. Desde un pueblecito de Francia hasta el corazón de Alemania, vamos a descubrir esos mercados navideños en Europa de los te enamorarás, posiblemente, en todos los sentidos.

Mercado de Koïfhus (Colmar)

Situado en la región francesa de Alsacia, el pueblo de Colmar posee cinco mercados navideños que engloban diferentes temáticas: el Mercado de Koïfhus, también conocido como Mercado de los artistas, concentra juguetes de madera, bolas de Navidad personalizadas y hasta el mismo Taller de Papa Noel, mientras que el Mercado de los Niños, situado en la Petite Venise (Colmar está surcada por canales) se convertirá en el mejor lugar al que acercanos si viajamos con los más pequeños de la casa.

Christkindelsmärik (Estrasburgo)

Aún en Francia pero algo más cerca de la frontera alemana, el mercado navideño más famoso de Europa (nombrado también como el mejor de 2015), es también el más antiguo de todos. Fundado en el año 1570, este mercado de nombre indescifrable ofrece diferentes “aldeas” dentro de la propia ciudad cuyas casas son decoradas con ángeles  gigantes, los puestos ofrecen las deliciosas galletas conocidas como “bredeles” y la magia se concentra alrededor de un abeto de más de 400 años situado en la Plaza Kléber.

Weihnachtsmarkt (Sttutgart)

Sttutgart es una ciudad alemana situada en la Selva Negra cuyo mercado de Navidad se convierte en su mejor escaparate. De hecho, es el único cuys stands compiten por el premio a la mejor decoración de la temporada. Una buena excusa para dejarnos sorprender por los 280 stands salpicados entre fuentes donde reposan trineos iluminados, plazas en las que se elevan pequeñas aldeas navideñas dentro de la propia ciudad o todo tipo de artículos típicos.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Vanocni trh (Praga)

La capital de República Checa es una de las mejores embajadoras del encanto navideño gracias a un mercado que se extiende entre Old Town Square y Wenceslas Square. Este 2015, el mercado navideño de Praga ha contado con la participación del pintor Josef Lada, famoso por sus cuadros de estilo navideño. Un aliciente más para perdernos entre stands que ofrecen todo tipo de artículos además de manjares típicos como el pastel Trdelník o las salchichas klóbasa. Si viajáis con vuestros hijos, estos quedarán encantados con la presencia de diversos establos donde podrán  disfrutar de la presencia de ponis y vacas.

Estos 4 mercados navideños de Europa de los que te enamorarás son ideales para esos lectores que busquen un destino invernal para viajar con niños. Si, por otra parte decides viajar solo o en compañía, estos mercados suponen, posiblemente, el mejor escenario para redescubrir el encanto de la Navidad.

 

Escrito por Alberto Piernas.

Fotos: Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *