fbpx
sacar-dinero-extranjero

Sacar dinero en el extranjero sin comisiones

23 mayo, 2018
Viajes

Viajar requiere un esfuerzo económico importante. Lo sabemos. ¿Cómo hacer para ajustar al máximo el presupuesto? Pues un buen comienzo es sacar dinero en el extranjero sin comisiones. Te damos algunos consejos para conseguirlo.

¿Cuándo me cobran comisiones?

Como ya sabrás, muchos bancos cobran un porcentaje por diferentes tareas. Abrir una cuenta, mantenerla, hacer una transferencia, crear una nueva tarjeta… Pues en muchos casos también por retirar dinero en países extranjeros o por hacer el cambio de divisa.

Como el tema económico nos resulta especialmente sensible cuando estamos de viaje, revisa las condiciones de tu banco antes de embarcarte en tu nueva aventura. Así sabrás qué operaciones puedes realizar fuera de nuestras fronteras sin pagar gastos de más.

¿Qué hacer para evitar pagar comisiones?

 

  • Llevar dinero en efectivo:

En primer lugar, calcula cuánto vas a gastarte en tu viaje. Así podrás dividir lo que te llevas en la tarjeta y lo que sacas en metálico. De hecho, muchos cajeros automáticos te cobrarán comisión por sacar dinero en el extranjero, por lo que mejor intenta utilizarlos para tus pequeños gastos solo una o dos veces al mes.

La ventaja que tiene usar una tarjeta es que en caso de robo solo tienes que desactivarla. Si tienes efectivo, intenta llevar encima solo una parte. El resto lo puedes dividir en dos o tres sitios estratégicos en el hotel. De esta manera, si te roban, solo te quitarán una parte de tu presupuesto.

sacar-dinero-extranjero

  • Utilizar la tarjeta lo menos posible:

Si no tienes una tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin comisiones, úsala lo menos posible. Además, debes informarte sobre el cambio de divisa que utiliza tu entidad para evitar pagar “tarifas encubiertas” (si es el oficial de VISA o Mastercard no tendrás ningún problema).

VIAJERO,

SUSCRÍBETE Y TE MANDAREMOS

CONTENIDOS EXCLUSIVOS

  • Crearte una cuenta en otra entidad:

Otra opción es buscar un banco que no cobre ninguna tarifa por retirar dinero en el exterior o por pagar con su tarjeta fuera de España y crearte una cuenta. Así de sencillo. Existen varias entidades en las que solo necesitas abrirte una cuenta a través del móvil y a los pocos días te llega la tarjeta a casa. Con esta última ya podrás viajar a donde quieras sin miedo a encontrarte cargos imprevistos en el banco a final de mes.  

Otros trucos económicos para viajeros

Te recomendamos que cuando vayas de viaje siempre lleves dos tarjetas y, por lo menos, algo en metálico. Guarda las tarjetas en diferentes lugares (por si te roban, que solo se lleven una) y haz lo mismo con parte del efectivo. Sigue estos pequeños trucos para evitar verte fuera del país en un apuro importante y sin recursos.

Ahora que ya sabes cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones y cómo manejar las cuestión económica durante tus viajes, solo te queda poner rumbo a tu destino. Y si quieres más noticias y consejos para tus próximas aventuras, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *