fbpx

TRUCOS PARA DINERO Y DOCUMENTOS DE VIAJE

11 octubre, 2016
Viajes

Cuando viajamos a un nuevo destino, especialmente si este es internacional y ubicado en países más exóticos (de Latinoamérica a Asia, pasando por África), la gestión de nuestro presupuesto se convierte en la principal preocupación, motivo por el que este tema merece una mención aparte. Estos consejos y precauciones con el dinero y documentos en un viaje te serán de gran utilidad a la hora de ser previsor y anteponerte a futuros malos tragos durante esa nueva aventura.

Reparte el dinero

Reunir todo el dinero en efectivo que llevamos encima en un mismo lugar es el primer gran error que muchos viajeros cometen, ya que el simple hecho de que alguien pueda robarte conlleva que arrase con todo nuestro presupuesto. De ahí que repartir nuestro dinero entre la mochila y la caja fuerte del hotel, o nuestro bolsillo y un lugar tan obvio como impensable (yo he llegado a guardarlo incluso en el fondo de unas zapatillas de deporte que dejé en el hotel) sea la mejor forma de asegurarnos que, en caso detener algún susto, tendremos otro escondite al que recurrir.

Usa tarjeta de débito

Usar tarjeta cuando viajas es otra genial alternativa al hecho de llevar dinero en efectivo. Eso sí, si utilizas tarjeta de débito mucho mejor, ya que en caso de robo tendrás tiempo de poder denunciar los cargos. En caso de usar tarjeta de crédito procura no llevar cantidades altas de dinero o, al menos, repartirlas entre diferentes cuentas y tarjetas a las que, en caso de robo, nadie salvo tú tenga acceso.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Algo de sentido común

Los carteristas han perfeccionado sus “artes” de tal manera que en la mayoría de ocasiones el viajero apenas se entera del hurto en el momento en que este ocurre. Sin embargo, las formas de anteponernos a ser el objetivo número 1 de los ladrones pasa por una norma mucho más lógica: la discreción. Si te paseas por el barrio pobre de una ciudad procura dejar el Cartier en la caja fuerte, al igual que el iPad o esa camiseta con un “discreto” Dolce & Gabbana estampado. No uses mochilas de tela (los cuchillos lo tienen más fácil) y procura mimetizarte con el entorno utilizando un vestuario más informal y acorde al destino.

Fotocopias

Al igual que sucede con el dinero, siempre es bueno tener un plan B respecto a los documentos. Fotocopiar tu pasaporte, billetes de avión o pagos de hotel y guardar la carpeta en un lugar estratégico de tu alojamiento es una buena opción a la hora de curarnos en salud.

No infravalores Western Union

A lo largo de un viaje se plantean situaciones en las que debemos abonar grandes cantidades de dinero: hoteles, escuelas de buceo que exigen el pago en metálico, vuelos o sí, el propio robo que no hemos podido evitar y que exige de cierta cantidad de dinero instantánea para poder proseguir nuestra aventura. Western Union se convierte en una buena opción a la hora de mantener dinero en nuestro lugar de origen y poder recibirlo apenas media hora después de solicitarlo gracias a un familiar o amigo que te lo pueda ingresar.

Escrito por: Alberto Piernas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *