monumentos-buenos-aires

7 monumentos en Buenos Aires que tienes que visitar

16 octubre, 2019
Guía de Argentina

Todas las ciudades los tienen. Se trata de puntos clave que, si dejas de visitar, es como si no hubieras estado allí. Aquí tienes los monumentos de Buenos Aires, en Argentina que no te puedes perder si quieres decir, al volver, que realmente has paseado por sus calles. ¡Toma nota!

Avenida 9 de Julio

Con 140 metros de ancho y 1 km de largo, esta avenida se ha convertido en la columna vertebral de Buenos Aires. A lo largo de esta arbolada arteria de la ciudad encontrarás varios de los lugares clave de los que vas a encontrar en este post (como el Teatro Colón). 

Lo primero que vas a ver de esta avenida es la Plaza de la República, enclave coronado por un obelisco de 67 metros de altura. Este último se construyó para celebrar el 400º aniversario de la fundación de la metrópoli en el año 1936. De hecho, entre los bonaerenses (gentilicio de Buenos Aires) se la conoce también como Plaza del Obelisco. 

Avenida de Mayo

Esta avenida se construyó a finales del siglo XIX con la idea de unir la Casa Rosada y el Congreso de la Nación. A principios del siglo XX la zona ya estaba repleta de distinguidos teatros y cafés, todo al más puro estilo parisino. Hoy sus edificios de estilo Art Nouveau y Art Decó son casi monumentos para Buenos Aires por ser toda una delicia para los viandantes.

Plaza de Mayo

IM-PRES-CIN-DI-BLE. Teniendo en cuenta que esta plaza está rodeada por la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral y el Banco de la Nación Argentina, el visitante no puede obviar. Además, en esta plaza (la más antigua e importante de la ciudad) encontrarás la Pirámide de Mayo y el Monumento al General Manuel Belgrano. Lo dicho: imprescindible. 

Plaza del Congreso

Unida con la Plaza de Mayo por la avenida del mismo nombre, esta plaza central de Buenos Aires, como ya habrás adivinado, se sitúa frente al Palacio del Congreso de la Nación Argentina. Situado en el barrio de Montserrat, este enclave de la ciudad se creó con la mentalidad de mantener la higiene en la ciudad a través de lugares amplios, bien ventilados y soleados. 

monumentos-buenos-aires

Plaza General San Martín

Un jardín en medio de la ciudad. Eso es la Plaza General San Martín, uno de los monumentos históricos de Buenos Aires más emblemáticos. Este bonito vergel en medio de la ciudad está compuesto de dos zonas: una llana y arbolada y otra con un gran desnivel y plantas más bajas. Además, aquí también podrás disfrutar del erigido al General San Martín, a los caídos en las Malvinas o La Duda. 

Teatro Colón

Si tienes oportunidad, no dejes de visitar (o asistir a alguna función, lo mismo da) en el Teatro Colón, uno de los más importantes teatros de ópera del mundo. Este galardón no lo tiene solo por su tamaño y su belleza (que también), sino por la sorprendente calidad acústica del recinto. 

Zanjón de Granados

Túneles, una casona abandonada durante décadas y mucha, mucha historia. Eso es lo que el visitante puede encontrar en el Zanjón de Granados, una mansión cuyas entrañas se adentran en la ciudad revelando sus secretos. 

¿Cuáles de estos monumentos de Buenos Aires conocías ya? Te aconsejamos que no dejes de visitar ninguno de ellos en tu próximo viaje por Argentina (ya sea para ver sus paisajes o sus ciudades). Comparte este artículo con los amigos con los que vas a vivir la experiencia para que… ¡no se os olvide ninguno!

Vive Argentina

Un libro: Rayuela – Julio Cortázar
Una canción: El día que me quieras – Carlos Gardel
Una película: Camila
Un plato: Asado argentino

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *