fbpx
pueblos-toscana

Los 10 pueblos de la Toscana más bonitos

20 junio, 2018
Guía de Italia

Si no quieres terminar este post haciendo las maletas, no lo leas. Como todavía sigues aquí, te lo advertimos. En unos minutos te convertirás en una más de las miles de personas enamoradas de los pueblos de la Toscana italiana. Te enseñamos los 10 más bonitos solo para comprobar que, en los 3 últimos, ya estarás organizando el viaje.

Pienza

Este lugar de solo 2.000 habitantes es conocido como la “ciudad” renacentista más pequeña del mundo y uno de los pueblos más bonitos de la Toscana. Eneas Silvio Piccolomini llevó a cabo en el siglo XV una reconstrucción muy fiorentina que hizo de Pienza un perfecto ejemplo del urbanismo y la belleza propias de su época.

Volterra

También llamada la sonrisa etrusca de la región, es el gran orgullo medieval de la zona.

En esta localidad podrás encontrar una fortaleza Medici, un teatro romano, un auténtico palacio medieval, un Duomo o, cómo no, murallas etruscas.

Monterrigioni

Imponente en la cima de su colina y con su muralla prácticamente intacta, Monterrigioni es el ejemplo perfecto de localidad italiana. De hecho, tal es así que películas como La vida es bella o Gladiator se han rodado en este espectacular escenario. Sus jardines, plazas y rincones son dignos de visitar.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Giglio Castello

Por otra parte, la localidad de Giglio Castello destaca por el inigualable paisaje mediterráneo que la rodea y la buena conservación de la muralla y el castillo. El contraste de sus antiquísimas piedras con el mar azul es una de las postales más bonitas que podrás llevarte de estos pueblos para visitar de Toscana.

Montepulciano y San Gimignano

Callejuelas estrechas al más puro estilo medieval y grandes monumentos del Renacimiento se combinan con cierta armonía en Montepulciano, sin duda uno de los lugares con más encanto. No dejes de visitar el ayuntamiento o su catedral.

La localidad de San Gimignano posee lo que se entendía por rascacielos en la Edad Media. Su skyline repleto de torres que siguen en pie a pesar del tiempo y la gran afluencia turística le ha granjeado el apodo del Manhattan italiano. Además, sus iglesias y sus calles empedradas te enamorarán.

Pitigliano y Montefioralle

Insultando a la fuerza de la gravedad, los edificios de Pitigliano sobreviven en la cima de unos acantilados de infarto. Además, también es conocido por la multiculturalidad que ha acogido a lo largo de los siglos, por lo que fue llamado el Jerusalén de esta región.

Y si quieres viajar en el tiempo y visitar una auténtica ciudad medieval te garantizamos que en pleno siglo XXI puedes hacerlo con solo acercarte a la pequeña localidad italiana de Montefioralle. Además de su maravilloso enclave en pleno valle de Greve, podrás disfrutar de sus callejuelas empedradas y sus numerosas tiendas de artesanía.

pueblos-toscana

Anghiari y Montalcino

¿Qué tal va el entrenamiento de esos gemelos? Esperamos que bien, porque para subir las cuestas que te esperan en Anghiari requerirás de toda su ayuda. Pero sus torres, sus casas antiquísimas, su Abadía de San Bartolomeo, su Palazzo Pretorio y su extraordinario campario merecerán la pena. Tus agujetas estarán más que justificadas. 

Pero no puedes hacer una ruta por esta zona sin pasar por Montalcino. Déjate seducir por toda la belleza de esta región en un solo pueblo, con muralla, Fortezza, castillo, almenas y basílica incluidas. ¿La guinda del pastel? Su impresionante catedral. Sin duda, esta localidad es una de las de visita obligada de esta zona de Italia.

¿Ya estás haciendo las maletas? No digas que no te lo advertimos. ¡Los pueblos de la Toscana enamoran! Si quieres conocer más lugares increíbles que visitar, suscríbete a nuestra newsletter. Pero cuidado, ¡viajar engancha!

Vive la Toscana

Un libro: Un viñedo en la Toscana – Ferenc Matè
Una canción: Felicità – Al Bano & Romina Power
Una película: Bajo el sol de la Toscana
Un plato: Panzanella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *