hanami-cerezos-japoneses

Hanami: Dónde y cómo disfrutar de los cerezos japoneses

11 diciembre, 2019
Guía de Japón

Japón es un país de contrastes que destaca por la belleza de sus paisajes. Uno de lo más importantes es el hanami, que se produce en el momento de floración de los cerezos. Descubre dónde y cómo puedes presenciar estas vistas de ensueño.

Visita la época del hanami en Japón

El hanami en Japón es una época ideal para disfrutar de bellos paisajes porque es el momento en que florecen los cerezos.

El hanami es la época de floración de los cerezos en Japón. Tiene lugar entre los meses de enero y mayo y se considera el inicio de la primavera. Si bien es cierto que la época exacta puede variar en función del año y el lugar, en general suele producirse en estos meses. Si visitas el país nipón en esta época, puede ser la guinda de tu viaje después de llevar a cabo otros planes por Japón.

Las mejores zonas de Japón para presenciar la floración de los cerezos

La época de floración varía, siendo las islas del sur de floración precoz y las del norte de floración más tardía. En cualquier caso, tienes que saber que en la zona urbana de Tokio y Kioto la floración se da entre finales de marzo y primeros de abril.

Si quieres planificar tu viaje a Japón para no perderte este evento, ten en cuenta el calendario de norte a sur. Las primeras floraciones se dan en Okinawa a finales de enero, en febrero se dan en Kyushu y Shikoku, los meses de marzo y abril en Honshu y, finalmente, en la isla norteña de Hokkaido los cerezos florecen entre abril o principios de mayo.

Consejos para disfrutar de un día de floración de los cerezos

Esta es una fiesta campestre y lo habitual es que los japoneses hagan un pícnic con comida típica en los alrededores de un bosque de cerezos. Los habitantes de Tokio suelen ir al Parque Ueno, que es uno de los principales parques públicos de la ciudad. Esta es una forma de saludar la primavera y fortalecer vínculos familiares, de amistad o profesionales.

Si quieres disfrutar de esta fiesta en una ciudad, es aconsejable que sigas las previsiones que ofrece el servicio meteorológico japonés, que todos los años da aviso de la floración.

El hanami es la excusa perfecta para pasar unos días en Japón y disfrutar de sus paisajes, cultura y tradiciones. ¿Te animas a conocer este país milenario? ¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más información sobre este y otros lugares interesantes!

Vive Japón

Un libro: El crisantemo y la espada – Ruth Benedict
Una canción: Chouchou – Lunaria
Una película: Una pastelería en Tokio
Un plato: Sushi

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *