que-hacer

10 cosas que hacer en Japón que no olvidarás jamás

10 julio, 2019
Guía de Japón

Japón es mucho Japón. Por muchos días que vayas siempre se te va a quedar la sensación de tengo que volver, porque este país no tiene un solo rincón que no merezca la pena. Hoy te queremos dar 10 ideas sobre qué hacer en Japón para tener una inolvidable; no sobre qué ver, porque a esta última pregunta la respuesta es… ¡todo!

 

  1. El ritual del té

Si te apetece vivir algo auténtico, tradicional y fuera de lo que se suele hacer en el típico paquete turístico, decántate por aprender el ritual del té. Hay muchos sitios donde te enseñan durante una tarde cómo realizar esta ceremonia con todo detalle. Es una experiencia que no olvidarás.

  1. Viaje a Hiroshima

No dejes pasar la oportunidad de visitar esta ciudad marcada por su pasado reciente durante la II Guerra Mundial. Aunque se trata de un paseo un tanto oscuro y macabro, que algo se puede hacer en Japón y es necesario para recordarnos los peligros y la barbarie de cualquier conflicto armado.

  1. Sannenzaka por la noche

Este barrio está repleto de turistas merodeando por las tiendas durante el día. Pero al caer la noche se vuelve un lugar cálido alumbrado por farolas. Los gatos, el silencio y la tranquilidad serán tus acompañantes en esta pequeña caminata a la luz de la luna.

  1. Los ciervos de Nara

En el Parque de Nara podrás darle de comer a los ciervos como en la plaza de tu pueblo le das de comer a las palomas. Estos preciosos animales son considerados sagrados, por lo que encontrarás muchos puestos en los que comprar galletitas especiales para ellos.

De hecho, verás que, en lugar de huir de ti como podrían hacer en muchos otros lugares del mundo, los ciervos te persiguen en este parque para ganarse una galletita y una caricia. ¡Como si fueran perretes!

  1. Comer sushi en un mercado

IM-PRES-CIN-DI-BLE. Esta es una de las actividades para hacer en Japón que no te puedes perder bajo ningún concepto. De veras.

Comer sushi en un puesto de cualquier mercado de pescado es algo que hay que probar al visitar este país. ¡Incluso si no te gusta mucho el sushi (también hay otros platos deliciosos)!

Verás que el sabor de todos los que habías probado hasta ese momento no le llegan a este ni a la suela del zapato.

  1. Vestirte de samurai, maiko o geisha

Si quieres pasar un buen rato y, además, conocer un poquito mejor la cultura japonesa, no dejes pasar la oportunidad de vestirte de samurai, maiko o geisha. ¡Y no solo por la foto (que también)! Cuando te pongan esa cantidad de capas de tela encima comprenderás la forma tan graciosa en la que se movían las geishas.

  1. Subir a un tren bala

¿Nunca has estado en un tren que va a más de 300 km/h? Pues esta es tu oportunidad. Si estás buscando cosas para hacer en Japón en un viaje de 15 o 20 días, seguro que estarás pensando en visitar diferentes zonas y ciudades. Para viajar de una a otra, opta por los conocidos como shinkansen o trenes bala. ¡Son una auténtica pasada!

  1. Callar en el bosque de bambúes

Esta experiencia es indispensable para quienes visiten el país del sol naciente en busca de relax, meditación y calma. Al permanecer en silencio durante solo unos segundos, empezarás a notar el curioso silbido del viento entre las cañas de bambú y el singular tintineo de los troncos al chocar unos con otros. Estremecedor y magnífico, sin lugar a dudas.

que-hacer-en-japon

  1. Ir en metro en hora punta

Si quieres conocer la vida real de sus habitantes, tienes que coger el metro atestado de humanidad en plena hora punta. Alucinarás con la cantidad de personas que pueden caber en un solo vagón. Te lo aseguramos. ¡Y eso es todos los días! Incluso así, el metro de Japón está considerado uno de los mejores del mundo.

  1. Pasar por el cruce Shibuya

Seguro que alguna vez has visto el cruce Shibuya en alguna fotografía o documental sobre Japón. Se trata de un triple intersección en la que, cuando no están pasando cientos de coches al minuto, lo hacen cientos de personas. De hecho, se calcula que, cada día, ¡lo atraviesan un millón de peatones!

Como ves, tienes decenas de planes diferentes que hacer en Japón durante tu viaje. Se trata de un destino perfecto para desconectar de la rutina, conocer otras culturas y vivir nuevas experiencias. Comparte este artículo con los amigos que van a acompañarte en esta aventura. Con todos estos planes, ¡seguro que lo pasáis en grande!

Vive Japón

Un libro: El crisantemo y la espada – Ruth Benedict
Una canción: Chouchou – Lunaria
Una película: Una pastelería en Tokio
Un plato: Sushi

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *