sur-de-marruecos

Sur de Marruecos: 15 lugares imprescindibles que ver

18 octubre, 2016
Guía de Marruecos

Si quieres aventura, el sur de Marruecos es el lugar perfecto: ciudades históricas, playas preciosas y rutas en las lindes del desierto te acogerán brindándote experiencias únicas. Aquí tienes algunos lugares imprescindibles si pasas por esta parte del país. Yala, yala!

Marrakech

Lugares como el zoco, el Museo de Marrakech, el jardín Majorelle o la medersa son sitios que no puedes dejar de visitar cuando estés por esta ciudad

Ouarzazate

Con una kasbah increíble, esta urbe posee además un estudio de cine (que podrás visitar, si quieres) con escenarios tipo egipcio que te sorprenderán.

Ait Ben Haddou

Y ya que hablamos de cine, la magnífica kasbah de esta ciudad de Marruecos al sur que tiene tal encanto que numerosas series y películas se han rodado aquí.

Kasbah en Skoura

Esta kasbah situada al borde de un palmeral cuenta con doble atractivo. En primer lugar, no está masificada; en segundo, sus antiguas dependencias (que se pueden visitar) son una auténtica maravilla.

Valle de las Rosas

Aunque esta zona mantiene su encanto todo el año, sí es cierto que cuando se la ve más bonita es cuando se celebra el festival de la rosa, el primer fin de semana de mayo.

Cañón de Dades

En caso de que te gusten los paisajes lunares, aquí tienes uno con curiosas formas de piedras erosionadas. Desde allí podrás tomar algunas de las fotografías más espectaculares de todo el país.

El sur de Marruecos es para ti tanto si quieres playa, montaña o deporte. ¡Tiene de todo! Busca entre estos 15 lugares que te proponemos los que mejor se adapten a ti.

Cañón de Todra

Este es un lugar que no te puedes perder, bajo ninguna circunstancia, si haces un viaje al sur de Marruecos. Sus paredes verticales son una auténtica maravilla natural.

Desierto en Merzouga y Zagora

Se trata de dos puntos diferentes en los que puedes ver el desierto. El primero tiene unas dunas gigantes espectaculares; el segundo también cuenta con paisajes desérticos extraordinarios y está más cerca de la ciudad de Marrakech.

Alto Atlas

Este es un punto muy importante que ver en el sur de Marruecos. Hay decenas de rutas de senderismo que salen de lugares tan bonitos como el valle del Ourika, Tizi N`Tichka o Toubkal.

Cascadas de Ouzoud

Aunque resultan una parada clave en tu viaje, serán mucho más espectaculares en los meses de menos calor, ya que en verano pueden bajar con muy poca cantidad de agua.

Essaouira

Si quieres ir a una localidad en la que ver playas con encanto (donde además puedas practicar surf), necesitas pasar por Essaouira. Además, su medina es realmente digna de ver.

Taghazout

Otro de los lugares clave para disfrutar del surf en tu ruta por el sur de Marruecos, sin duda. Además, le suma encanto que no esté muy masificado de turistas.

Agadir

Si bien es cierto que esta ciudad es algo más turística, es un lugar perfecto para dormir barato tras una ruta por el desierto, salir de fiesta y disfrutar de playas sin mucho oleaje.

Mirleft

Aunque hace décadas esta zona se hizo famosa como una especie de “paraíso hippie, actualmente es más conocida como el lugar ideal para aprender surf.

Sidi Ifni

La playa de Legzira, cuyos arcos de roca rojiza se te quedarán grabados en la retina, o el pequeño puerto de esta ciudad, con sus coloridas embarcaciones tradicionales, son dos lugares de Sidi Ifni que todo viajero debería visitar.

Playa, montaña, ciudades, historia, deporte… ¿Qué más se le puede pedir al sur de Marruecos? Vívelo en primera persona y descubre unos encantos que solo estando allí podrás conocer en profundidad. Y si quieres hallar nuevos destinos para tus aventuras, recuerda que solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter.

Vive Marruecos

Un libro: Historias de Marrakech – Mahi Binebine
Una canción: Second Aqlal – Moqaddem Mohammed Ben Salem
Una película: Casablanca
Un plato: Cuscús

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *