RECETA VIAJERA: LA PASTELA MARROQUÍ.

13 noviembre, 2013
Guía de Marruecos
Para viajar a Marruecos desde tu cocina, te damos los detalles de la elaboración de una auténtica Pastela casera de Tetuán.
Elaboración: 
En una olla, poner la cebolla pochada, el perejil, 100ml de aceite, los trozos de pollo,
Mover unos 15 minutos y después añadir las especias y 3 vasos de agua aproximadamente y tapar, dejar cocer a fuego lento hasta que el pollo este tierno.
Mientras se cuece el pollo, cogemos el resto de cebolla y la cortamos fina a modo juliana y la ponemos en otra olla con un poco de aceite, una pizca de sal, pimienta negra, azafrán, 3 cucharadas de canela y añadimos también las uvas pasas. La tapamos para que se cocine, sin dejar de mover de vez en cuando.
Una vez esté el pollo hecho, lo dejamos enfriar y le quitamos todos los huesos, lo troceamos y lo conservamos para montar la Pastela.
Dejar enfriar un poco el pollo y la cebolla caramelizada, para que no se rompa la pasta brik.
Montaje de la Pastela:
Es la parte más importante aunque también la más sencilla. Utilizaremos un plato hondo para ayudarnos a desmoldarla después.
Primero ponemos encima del plato la hoja de la pasta brik untamos mantequilla. Después en el medio ponemos 3 cucharadas grandes de la mezcla de las almendras que hemos preparado, seguido por 3 cucharas grandes de cebolla y finalmente el pollo.
Empezaremos a cerrar la pasta brik doblando los lados hacia el centro. Al final le damos la vuelta y la colocamos en una bandeja de horno, previamente untada con un poco de mantequilla o aceite.
La duración de cocción es proporcional a la fuerza del horno pero teniendo en cuenta que todos lo ingredientes están hecho es solo para dorar la pasta brik así que en un horno calentado a 180º solo necesitamos 10 minutos de cocción.
Al sacarla del horno se sirve con azúcar glasé y canela  espolvoreado por encima.
Bisaha!!
(que aproveche!!)
OFERTA de viaje a Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *