1.820.3345.33 Contact@TravelTourWP.com

Lugares secretos de Perú

Visitar Perú implica descubrir algunos de los grandes iconos de Sudamérica, si bien existen otros muchos secretos que no te puedes perder durante tu viaje al país del ceviche y las alpacas. 

Cuando señalamos Perú en el mapamundi como próximo destino, nuestros ojos parecen abrirse aún más al soñar con algunos de esos lugares que siempre idealizamos: desde clásicos como Machu Picchu hasta el encanto urbano de Lima, pasando por las coloridas plazas de Cusco o las rojizas tierras desérticas de Paracas.  Sin embargo, en un país de tal sincretismo, encanto y contrastes, dejarse llevar hasta descubrir nuevos rincones supone más una obligación que una simple sugerencia. Si te dispones a vajar a Perú, te contamos cuáles son sus lugares secretos imprescindibles.

A menudo llamada la «otra Machu Picchu», Kuélap es una antigua ciudadela inca en la región de Chachapoyas, al noreste de Perú. Atrapada entre Los Andes y la región del Amazonas, Kuélap evoca esa cara B de Perú llena de secretos, como bien confirman sus murallas de piedra envolviendo la antigua ciudad, las panorámicas del valle de Utcubamba o la experiencia de montar el teleférico desde el pueblo de Nuevo Tingo.

Esta ciudad es la puerta de entrada al Parque Nacional Huascarán, donde se encuentran algunas de las montañas más altas de los Andes peruanos y una de las mejores excusas para realizar un trekking épico por el norte de Perú. Si decides quedarte en la ciudad, nada mejor que pasear por la Plaza de Armas, visitar mercados locales típicos o asomarse al Mirador Rataquenue, el cual regala una vista envidiable de las montañas de Huaraz.

Este oasis en pleno desierto de Ica nación por la presencia de corrientes submarinas procedentes del océano Pacífico y hoy es un secreto a voces al que se acercan viajeros bohemios en busca de una desconexión total. Envuelto entre palmeras, casitas y chiringuitos, Huacachina aún susurra la leyenda de una sirena que vive en las profundidades del lago y cada noche vuelve a la superficie para vengarse de un viejo amado. Entre las experiencias a disfrutar en Huacachina encontramos sesiones de sandboarding entre las dunas, visitas a bodegas cercanas o, simplemente, el placer de detenerse junto al pequeño lago para contemplar el atardecer.

viaje-peru

Huellas del Perú

9 días

Titicaca y Machu Picchu es la opción de viaje a Perú COMPARTIDO llegando al Lago Titicaca y descubrir la genuina ciudad de Machu Picchu... 

Ver viaje
viaje-peru

Perú Camino Inca

8 días

El Camino Inca al Machu Picchu te permitirá vivir una experiencia única y disfrutar, a través de este trekking histórico en Perú.

Ver viaje

Con más de 700 metros de altura, la Catarata de Gocta está considerada como una de las caídas de agua más altas del mundo y se ubica en la región del Amazonas peruano. También conocida como La Chorrera, la cascada envuelve diferentes leyendas como la de su sirena de pelo rubio, vista por los lugareños según atestiguan los relatos locales. Para llegar hasta Gocta, nada mejor que iniciar un recorrido desde las cercanas ciudades de Chachapoyas o Jaén, hasta alcanzar el poblado de Cocachimba, ideal para alojarse unos días en una naturaleza de verde superlativo.

Árboles que parecen hablar con los ríos, aves tropicales camufladas entre los verdes y una embarcación que se pierde en el horizonte. En plena región amazónica de Loreto, Pacaya Samiria es una reserva natural ideal para explorar la selva y realizar avistamientos de fauna. Ubicada en la región amazónica de Loreto, esta es una de las reservas naturales más grandes de Perú y es ideal para explorar el trópico de la “Selva de los Espejos”. Uno de los secretos más exuberantes y mejor conservados de la nación peruana (junto a estos Parque Nacionales, claro está), sin duda. 

Te recomendados  Reserva Nacional de Paracas en Perú: el paraíso rojo

Estas terrazas de sal se ubican en el conocido como Valle Sagrado y son el perfecto vestigio de la antigua actividad salinera de la zona. Una acuarela de diferentes tonalidades que se desbordan entre montañas rojizas para seguir retando a los visitantes a descubrir nuevos misterios. Según la leyenda, estas terrazas de agua salada serían lágrimas de Ayar Cachi, uno de los hermanos que originó la sociedad inca y, por ende, una de las mitologías más fascinantes de todo el continente.

Además de la llama y la alpaca, otro de los animales más tiernos de Perú es la llamada vicuña, un camélido sudamericano que mora en lugares como la Reserva Nacional Pampa Galeras, un santuario natural ubicado en el departamento de Ayacucho, en las alturas andinas. Creado el 18 de mayo de 1967, este oasis de naturaleza está enfocado en la recuperación de la vicuña y está poblado de ichu, un tipo de paja que sirve de alimento a sus encantadores habitantes de cuatro patas.

Escrito por: Alberto Piernas Medina

Vive Perú

Un libro: Lituma en los Andes – Mario Vargas Llosa

Una canción: El cóndor pasa – Daniel Alomía Robles

Una película: La boca del lobo

Un plato: Ceviche

Alberto Piernas Medina
Sobre el autor

Escritor y viajero infatigable cuya pasión por descubrir y narrar rincones del mundo comenzó en su juventud en una ciudad costera española. Licenciado en Periodismo, ha colaborado con renombradas revistas de viaje, ofreciendo relatos que combinan autenticidad y una profunda comprensión cultural. Sus escritos no solo entretienen, sino que también educan, haciendo de él un referente en el mundo de los viajes. Si buscas inspiración y conocimiento experto, las historias de Alberto son tu mejor compañía.

Deja una respuesta


Reservar