moneda-sri-lanka

Moneda de Sri Lanka: Todo lo que necesitas saber sobre la rupia

19 septiembre, 2018
Guía de Sri Lanka

Si vas a un país extranjero es normal que quieras asegurarte de que tienes controlado todo lo que tenga que ver con tu economía antes de partir. Para que lo consigas en tu viaje a la antigua Ceylán, vamos a explicarte todo lo que tiene que ver con la moneda de Sri Lanka.

Valor y cambio de la rupia en Sri Lanka

Aunque las rupias (LKR) están divididas en 100 céntimos, es tan raro encontrar precios que incluyan decimales que las monedas que te encontrarás son de 1, 2, 5 y 10 rupias. Los billetes pequeños son de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 LKR. Mientras, los mayores (que debes cambiar en cuanto puedas, ya que muchos pequeños comerciantes no los aceptan) son de 1.000, 2.000 y 5.000 LKR.

Para que más o menos te hagas una idea, 1 LKR equivale aproximadamente a 0,005€. Puedes realizar los cambios en bancos o agencias que encontrarás en los centros turísticos más importantes. También verás establecimientos de cambio en el mismo aeropuerto, antes de salir a la ciudad. Después siempre puedes obtener efectivo en los cajeros automáticos repartidos por todo el país.

Sin embargo, ten en cuenta que los cajeros generalmente expiden billetes de 5.000 LKR, por lo que te aconsejamos que lo cambies en billetes más pequeños o en monedas. Lo puedes hacer en la misma sucursal del banco en el que estás sacando dinero. De esta manera, si vas a comprar algo en un comercio local, no te pondrán ninguna pega.

moneda-sri-lanka

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Otras monedas y tarjetas aceptadas

Si por alguna razón entras al país con euros (ocurrirá lo mismo si se trata de dólares estadounidenses), en cualquier banco o agencia de cambio podrás canjear directamente el dinero por efectivo en rupias de Sri Lanka.

En cuanto a las tarjetas de crédito, al igual que en muchos otros países alrededor del mundo, las más aceptadas suelen ser Visa y Mastercard. Si quieres pagar directamente con ellas en cualquier hotel o restaurante (de calidad media o media-alta, no lo olvides), podrás hacerlo sin ningún problema. No así en los pequeños comercios, donde lo mejor es pagar en efectivo y con billetes pequeños.

Ahora que ya conoces todos los detalles sobre la moneda de Sri Lanka o la rupia esrilanquesa y las forma de pago en este extraordinario país, ¿quieres conocer más acerca de tu próxima aventura? Suscríbete a nuestro blog y te informaremos sobre todo lo que debes conocer antes de tu viaje (como, por ejemplo, las vacunas que son necesarias antes de viajar a Sri Lanka). ¡No te arrepentirás!

Vive Sri Lanka

Un libro: La princesa de cristal y otros cuentos populares del antiguo Ceylán – Henry Parker
Una canción: Aala Wennata – W. Kularathe
Una película: La terre abandonée
Un plato: kottu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *