fbpx

4 RUTAS PARA LOS AMANTES DEL TREKKING

25 octubre, 2016
Viajes

Acuñado por los escaladores del Himalaya y Los Andes a principios de los 80, el trekking se ha convertido en una modalidad aventurera cada vez más en auge gracias a las diversas rutas establecidas en lugares como Estados Unidos, Sudamérica o Asia. Una especialidad de Horizonte Paralelo que hoy os contamos mediante estas 4 rutas para los amantes del trekking que convertirán tu próximo viaje en una apasionante expedición.

Camino Inca

Considerada como una de las rutas de trekking más bellas de América Latina, el Camino Inca que precede a las ruinas de Machu Picchu es un sendero de 43 kilómetros que discurre desde la ciudad de Cuzco hasta el patrimonio inca atravesando montañas verdes, selvas en las que aún se cree que El Dorado oculta sus tesoros, pueblos étnico como Jauja o Huánuco, valles cubiertos de niebla y restos de villas incas desperdigados por el camino. Ideal de realizar de junio a septiembre en compañía de un par de llamas.

Ruta Lemosho

El pico más alto del continente africano, el Kilimanjaro, con 5885 metros de altitud, reúne diversas rutas de trekking cuyo objetivo es permitirte discurrir por las exóticas pendientes que una vez inspiraron los paisajes de la mítica cinta El Rey León de Disney. La ruta Lemosho comienza en un lado oeste de la montaña que permite al viajero fundirse con esos contrastes tales como una selva crujiente o valles desérticos. Lemosho es una de las muchas rutas que bordean este monte sagrado de lo masáis, además de las famosas Machame, Marangu o Rongai. ¿La meta? El pico Uhuru desde el que contemplar el micromundo más fascinante de África.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Monte Toubqal

Ubicado en las entrañas del famoso Atlas marroquí, el Toubqal es el pico más alto del Magreb con una altura de 4167. Un destino ideal para amantes del trekking quienes, una vez dejéis atrás los bazares y jardines de las urbes marroquíes, podréis disponeros a discurrir por esos caminos nevados cuyo punto de partida es el pueblecito de Imlil. A nuestro paso nos toparemos con pequeñas mezquitas, cabras perdidas o valles ideales para acampar como el Sougouane. La mejor época para recorrer esta ruta es en verano, aunque para entonces posiblemente no encontréis nieve en las cimas.

Nepal

Durante tres días realizaremos una emocionante ruta que parte del Chitwan National Park de Nepal, un escenario mágico de bosques inmensos, puentes colgantes y amables locales que amenizarán nuestro paso por otros lugares como Landruk, Dhampus y, finalmente, Pedhi. Tres días en los que cruzaremos lagos azul turquesa, pequeños templos budistas, bosques tropicales, páramos áridos salpicados por las famosas banderas de plegaria, cumbres nevadas y paz, mucha paz envolviendo nuestro paso por ese país que ha hecho famoso el lema de “Una vez no es suficiente”. Totalmente de acuerdo.

Estas mejores rutas de trekking abarcan algunos de los enclaves naturales más famosos del mundo, en donde lo altos picos, el contraste de los paisajes o la solitaria belleza de sus pueblos se convierten en el mejor complemento a un viaje en el que, lo importante, es un sentimiento de aventura que muchos creíamos haber perdido en un mundo cada vez menos inhóspito.

Escrito por: Alberto Piernas

OFERTA de viaje de trekking: Camino IncaKilimanjaro – Ruta LemoshoNepalMonte Toubqal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *