fbpx

CINCO PAÍSES PARA RECORRER EN COCHE

28 abril, 2017
Viajes

En Horizonte Paralelo nos gusta viajar sobre cuatro ruedas, con la melena al viento y mirando hacia un horizonte que prometa nuevas experiencias. Por ese motivo, y aprovechando que los meses de verano están al caer, te proponemos estos mejores países para recorrer en coche ¿Te animas a hacer realidad tu road movie favorita?

Estados Unidos

Todos hemos idealizado Estados Unidos gracias al cine y sus road movies: Miedo y asco en Las Vegas, Thelma y Louise, Bonnie & Clyde; la lista podría ser interminable, haciendo que cumplir viejas fantasías cobre más sentido a lomos de un vólido a través del Big Sur de California y sus playas de ensueño, la Ruta 66 con hoteles tipis y cielos infinitos o esa Ruta de la Música que te llevará a bailar el rock&roll de Memphis y el jazz criollo de Nueva Orleans. Sin duda, nuestro favorito.

Italia

No sabemos si es por esa forma de bota alargada, por sus contrastes o por el placer de coger un seiscientos en Torino y terminar en Palermo, pero Italia tiene ese “algo” arrebatador que te incita de alguna manera a perderte por su geografía sobre cuatro ruedas. La primavera de La Toscana, el placer de entrar en Roma junto al Coliseo, de recorrer la maravillosa Costa Amalfitana o desafiar los volcanes de Sicilia en busca de playas de ensueño convierten en Italia en otro país ideal para recorrer en coche.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Cuba

En la isla caribeña, el transporte merecería un post aparte. Cuentas con opciones como el taxi compartido, los autobuses, pero también la posibilidad de ir en coche y ésta es posiblemente la más recomendable. Ir de La Habana a Santiago cruzando los contrastes de la isla, sus pueblecitos de colores, sus palmeras y manglares, detenerse en un bar perdido a comer arroz o recoger a un cubano por el camino (se hacen llamar “botellas”) componen una experiencia única a través del país del ron y la salsa.

Marruecos

Aquí vamos a subir un nivel y vamos a tomar un 4×4. ¿El motivo? Los áridos y escarpados páramos de un país magrebí que cuenta con lugares idóneos para los amantes de la aventura como la encantadora Fez (nuestro punto de partida) hasta las montañas del Atlas y la transición a la puerta del Sáhara en forma de dunas, ese valle del Ziz salpicado de palmeras y zonas como Merzouga, donde deberás dejarlo todo atrás si buscas sumergirte en la inmensidad del desierto.

Francia

El país galo está lleno de contrastes: tenemos las rutas chic por el sur, a través de la Costa Azul, los campos de lavanda y los pueblecitos atrapados en cuevas de la Provenza o, especialmente, nuestra ruta favorita: partiendo desde la romántica París y realizando la ruta de los castillos del Loira, las tierras nebulosas y los pueblos medievales de Bretaña y finalizar en la histórica Normandía, la tierra de uno de los desembarcos más épicos de la historia y cuna del famoso Mount Saint-Michel que cada día se convierte en isla al aumentar las mareas.

Escrito por: Alberto Piernas / Fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *