Cómo hacer una maleta de mano para no tener que facturar

19 febrero, 2020
Viajes

El equipaje de cabina es la mejor opción para no tener facturar, aunque el espacio y el tipo de artículos sea limitado. ¿Quieres saber cómo hacer una maleta de mano de 10? Sigue leyendo y entérate de todo. 

El equipaje de mano permite llevar ropa y útiles de limpieza sin necesidad de facturar.

Las normativas de entrada y salida de líquidos en los aviones son muy restrictivas. El consejo que te damos en primer lugar es que, a este respecto, te informes y cumplas con las normas de cada país. Ahorrarás tiempo y problemas.

En segundo lugar, recuerda que el equipaje de mano tiene un límite de medidas y peso. Como norma general, las medidas no pueden exceder los 55 x 40 x 20 centímetros y un peso máximo de 10 kilogramos. Estas pautas te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio.

Incluir productos de higiene y salud

Antes de aprender cómo hacer una maleta de cabina, debes saber que la inclusión de productos de higiene es fundamental para todo tipo de vuelos, sobre todo transcontinentales.

Puedes incluir jabón, gel, champú o medicamentos, pero siempre que incluyas un máximo de 100 mililitros y los tengas envasados al vacío.

Además, recuerda que tendrás que mostrarlos en bolsas transparentes por separado en el control de acceso.

Pon ropa de abrigo

Tienes que pensar dónde vas para incluir la ropa de abrigo adaptada al lugar que visitarás. Por ejemplo, tienes la oportunidad de incluir un jersey no demasiado grueso para evitar el contraste climático. Recuerda que, si hace frío en el lugar de procedencia, no te dirán nada por llevar chaqueta y abrigo doblados en el brazo.

Sigue una filosofía minimalista

Y es que, antes de aprender cómo preparar una maleta de mano para el avión, debes tener en cuenta el minimalismo. La idea es que incorpores solo aquello que realmente necesitas. De esta manera, solo utilizarás la maleta de mano para aquellos aspectos que te aportarán algo durante el viaje.

Cumple estrictamente la ley

Muchas personas desconocen los detalles legislativos sobre el equipaje de cabina en el país al que viajan. En ocasiones, es posible que las autoridades del aeropuerto confisquen determinados productos porque incumplen la normativa del país. Así que, intenta informarte siempre para evitar situaciones incómodas y, sobre todo, renunciar a la picaresca.

¿Quieres hacer un viaje en avión y conocer nuevos horizontes? Sigue estos consejos sobre cómo hacer una maleta de mano con ropa de invierno y seguro que no tienes problema en el aeropuerto. ¡Suscríbete a nuestra newsletter para conocer más consejos viajeros como este!

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *