fbpx

DESTINOS IMPRESCINDIBLES PARA EL 2017

7 diciembre, 2016
Viajes

Cada  año nos proponemos nuevos objetivos: dejar de fumar, ir al gimnasio, restaurar la cocina. . . todos ellos, a priori, poco estimulantes. De modo que, ¿por qué no proponerse viajar? Horizonte Paralelo te presenta 5 destinos para visitar en 2017 a fin de que puedas cuadrar tus vacaciones y elegir los lugares apropiados a los que proponerte viajar durante los próximos doce meses.

Cuba

Desde que las relaciones entre Barack Obama y Raúl Castro respecto a un acercamiento entre Estados Unidos y Cuba tuviesen lugar a finales de 2014 algo ha despertado en la isla más grande del Caribe, un cierto optimismo. Por ese motivo, viajar a Cuba en 2017 es la mejor forma de fundirse con las fachadas coloniales o El Malecón de la Habana, los colores de Trinidad, las playas de Varadero o Cayo Coco y los ritmos que estremecen una de las islas más bonitas del mundo.

Colombia

No, el Medellín de la serie Narcos no es el mismo de hoy día. De hecho, la Colombia de 2016 dista de la de hace unos años gracias a los esfuerzos de un gobierno que se ha empeñado en potenciar el encanto del país que combina Caribe y encanto andino, cafetales y cocoteros o ciudades tan diferentes entre sí como la tecnológica Medellín o Cartagena de Indias, la favorita de Gabriel García Márquez y cuna de un exotismo, cultura y color como ninguna otra de toda Latinoamérica. Definitivamente, uno de los destinos más potentes para el próximo año.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Etiopía

Este país situado en el Cuerno de África puede presumir de ser el único que no ha sucumbido a la dominación extranjera, de tener nueve patrimonios de la Unesco y de contar con un abanico de opciones inigualable. Desde los mercados vibrantes de su capital, Addis Adeba, hasta la plantaciones de café de la región de Kaffa, pasando por el encanto medieval de Axum, Etiopía es una de las mejores opciones para los viajero que busquen conocer África desde sus propias entrañas.

Nepal

Nepal ha sobrevivido a los terremotos que en 2015 asolaron parte de uno de los países pacíficos del mundo con una sonrisa, potenciando el encanto de sus rutas de trekking y doblando la armonía de los templos budistas que conviven en las cumbres más altas del mundo. Si a ello sumamos el potencial de su capital, Katmandú, como una de las ciudades más baratas del mundo, los motivos para viajar a Nepal son más que apetecibles.

Myanmar

Asfixiada por una de las dictaduras más persistentes de Asia durante las últimas décadas, Myanmar comienza a liberar su encanto a un mundo fascinado por el misticismo de la ciudad sagrada de Bagan, las pagodas doradas de Rangún o el encanto de paraísos como Ngapali, la mejor playa del sudeste asiático de 2016 según Lonely Planet gracias a un microcosmos donde conviven pescadores, cocoteros y caracolas. Mientras, de fondo se escucha el repique de las campanas de sus templos anunciando el cambio.

¿Con cuál de estos 5 destinos para 2017 te quedas?

Escrito por: Alberto Piernas / Oferta de viaje a: EtiopíaColombiaCuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *