fbpx
dia-mundial-turismo

Día Mundial del Turismo 2018: Innovación y transformación digital

26 septiembre, 2018
Viajes

El crecimiento del turismo responsable, la proliferación de plataformas digitales y el mayor peso que todo ello da al sector son las claves que este año se analizarán en el Día Mundial del Turismo. El 27 de septiembre se celebra en Budapest esta importante efeméride de la fundación de la Organización Mundial del Turismo.

El lema de este año: Turismo y transformación digital

El rápido avance de las nuevas tecnologías han irrumpido en el sector. Cambiando así la forma en la que el usuario busca, compara y contrata sus viajes. El turista del siglo XXI está cada vez mejor informado y es más autónomo en la toma de decisiones. Todo ello ha derivado en la creación de nuevas formas de interactuar con el cliente. Con el objetivo pues de brindarle la información que necesita.

Por otra parte, las redes sociales han cedido un protagonismo al usuario que antes no poseía. De esta manera, la experiencia positiva de los viajeros es cada vez más importante. Y tiene más peso pues, en la decisión de otros potenciales clientes.

Todas estas cuestiones han obligado a las empresas turísticas a adaptar sus modelos de negocio a las nuevas exigencias del mercado. Hoy en día las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones son claves para competir y brindar al cliente un servicio que satisfaga sus necesidades. Por todo ello, es más que evidente que el lema del Día Internacional del Turismo de este año tiene relevancia para el sector y está muy bien escogido por los organizadores.

dia-mundial-turismo

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Un escenario perfecto para el Día del Turismo

Hungría y su capital, Budapest, son una elección perfecta para celebrar los eventos de este año. Su gastronomía, su historia, su naturaleza, sus famosos balnearios, su arquitectura… La convierten en un destino perfecto para aquellos que quieran realizar un turismo responsable y tener experiencias auténticas.

En dichos eventos, los organizadores centrarán sus esfuerzos en la importancia de invertir en nuevas tecnologías. De esta manera, se busca fomentar un entorno de emprendimiento e innovación constantes que hagan que el sector cubra en todo momento las necesidades de los viajeros.

Además, se quiere reivindicar el papel del turismo en la inclusión social. Así como en el empoderamiento de la población local sobre la gestión de sus propios recursos. Todos estos objetivos están enmarcados en la agenda global para fomentar el desarrollo sostenible.

En Horizonte Paralelo celebramos el Día Mundial del Turismo recordando nuestra firme apuesta por los viajes responsables, nuestra colaboración constante con las entidades locales y nuestro profundo respeto por las formas de vida y creencias de las comunidades que visitamos. ¿Quieres comprobarlo? Échale un vistazo a los viajes de nuestra web y descubre en primera persona las experiencias que te reporta un turismo comprometido con el bienestar de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *