castillos-del-mundo

10 castillos del mundo que te dejarán con la boca abierta

18 septiembre, 2019
Viajes

¿Qué es lo que tienen los castillos que taaanto nos fascina? Quizá porque aparecían en la mayor parte de los cuentos infantiles o porque nos deslumbran sus torres terminadas en almenas, son construcciones que enamoran. Aquí tienes los 10 castillos del mundo que más te van a sorprender. ¡Descúbrelos!

10. Castillo de Coca, España

Sí, como ves empezamos por uno que nos toca de cerca. ¡Pero no por eso deja ser impresionante! Esta construcción de estilo gótico-mudéjar fue construido en el siglo XV y hoy en día pertenece a la Casa de Alba. Si tienes opción y te puedes acercar a la localidad segoviana de Coca, no puedes dejar de hacer la visita guiada por el interior de esta fortaleza repleta de almenas. 

9. Castillo de Predjama, Eslovenia

Este país, una auténtica joya del ecoturismo, posee el castillo más grande del mundo… que se haya encontrado en una cueva. Como lo lees. De hecho, es casi como si las paredes exteriores de este edificio salieran directamente de la roca. Una auténtica maravilla arquitectónica cuya fachada se erige sobre un precipicio de nada menos que 123 metros. 

8. Castillo Himeji, Japón

El Japón medieval sigue latiendo dentro de esta construcción nombrada Patrimonio de la Humanidad y Tesoro Nacional del país nipón. Considerado uno de los castillos más bonitos del mundo (y uno de los más singulares, sin duda), esta obra situada en la localidad que le da nombre es una de las más visitadas de todo el territorio japonés. Además, es tan especial que entre sus muros se han rodado numerosas escenas de películas y series. 

7. Alcázar de Segovia, España

A estas alturas está claro que Segovia está muy arriba en el ranking de los mejores castillos del mundo. Aunque se han llevado a cabo varias remodelaciones de este edificio, el escrito más antiguo en el que se tiene constancia de su existencia es del año 1.122. A pesar de que en principio su función era meramente defensiva, la verdad es que hoy en día no podemos dejar de asociarlo a la estética de los cuentos de hadas. 

6. Castillo Matsumoto, Japón

Este curioso edificio de color oscuro (de hecho, también lo llaman el Castillo Negro) y seis plantas es una de las mayores obras de arte hirajiro. Está situado en la ciudad que le da nombre y se accede a él a través de un precioso puente rojizo que cruza un río. Además, su base hecha de piedra no hace más que sumarle encanto y belleza. 

5. Castillo Löwenburg, Alemania

Alemania, Japón y España son tres de los países que aglutinan un mayor número de los considerados los castillos del mundo más impresionantes.

Este edificio de estilo neogótico es uno de los más espectaculares de Alemania y del mundo. El que en su traducción sería “Castillo del León” se construyó en la localidad de Kassel a finales del siglo XVIII. Sus verdes y frondosos alrededores, sus bloques de piedra y sus torres acabadas en pico (en preciosas tonalidades azules) hacen que parezca acabadito de salir de una película de Disney. 

4. Castillo de Hunyad, Rumanía

Esta obra ubicada en Transilvania y perteneciente a la dinastía que le da nombre, es una auténtica preciosidad gótica a la que se accede a través de un antiguo puente de piedra y madera. Su estética ya sería más que suficiente para convertir este castillo en leyenda, pero, además, fue el lugar en el que el personaje histórico Vlad III de Valarquia, comúnmente conocido como Drácula, fue encarcelado durante 7 años. Como para pasar la noche entre sus muros…

3. Castillo de Eltz, Alemania

Imagina uno de los castillos más hermosos del mundo, uno al que se acceda por un encantador y ascendente camino de piedra bordeado por vegetación y que contenga un sinfín de puntiagudas cúpulas. ¡Pues ya tienes en mente este fabuloso edificio medieval! Una de las partes de esta maravillosa construcción está habitada por una de las tres familias herederas, mientras que las otras dos zonas están abiertas para los visitantes. 

Castillo de Eltz

2. Castillo Hohenzollern, Alemania

Como ya has podido comprobar, Alemania está en el top de los países del mundo con más castillos impresionantes. Este en concreto, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Stuttgart y sobre un monte de 855 metros de altitud, es una de las construcciones más famosas del país. 

La propiedad de este castillo (en el que, como dato curioso, están enterrados Guillermo de Prusia y su esposa) siempre estuvo asociada a la familia Hohenzollern, gobernantes de Branderburgo y Prusia hasta los años en los que estalló la I Guerra Mundial. Con solo ver algunas fotografías de la construcción, verás que se trata de uno de los castillos más grandes del mundo. Y, por supuesto, ¡de los más hermosos!

1. Castillo Neuschwanstein, Alemania

Con múltiples colores, torretas y cúpulas, se cree que este castillo inspiró a Walter Disney para dibujar el conocido castillo de la Cenicienta. El paisaje que lo rodea es verdaderamente idílico: vegetación a raudales, un lago justo detrás y los picos nevados de los Alpes Bávaros al fondo. IM-PRE-SIO-NAN-TE. 

Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera en el siglo XIX, quien tenía la idea de crear un edificio más estético que funcional. De hecho, en su interior se pueden encontrar mezclados diferentes estilos arquitectónicos e incluso una cascada para que el rey la pudiera contemplar desde su habitación. 

¿Cuál de estos castillos del mundo es tu favorito? ¿Nos hemos dejado alguno que creas que debería estar en este top 10? Déjanos un comentario y coméntanoslo. Y, si quieres debatir con tus amigos sobre cuál de todos estos es el más bonito, ¡comparte este artículo en tus redes sociales!

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *