medicamentos-avion

¿Se pueden llevar medicamentos en el avión?

18 diciembre, 2019
Viajes

La posibilidad de llevar medicamentos en el avión se empezó a restringir a raíz de los atentados del 11-S. Si vas a viajar, te interesará saber cuáles y en qué condiciones puedes tener. Así que sigue leyendo para tener un viaje seguro y tranquilo.

Llevar medicamentos en el avión es legal, siempre que presentes la receta y justifiques la necesidad de utilizarlos.

Es importante que sepas que, como principio general, no existe una prohibición de llevar medicinas en el avión. Pero, para que no tengas problemas en el control de seguridad estás obligado a seguir una serie de pasos. Esto te permitirá no tener percances a la hora de seguir el tratamiento que tengas prescrito. 

Presentar la receta médica

Tienes que acreditar la necesidad de tomar el medicamento durante las horas de vuelo. Esto es especialmente importante cuando hay un viaje de larga duración, donde no es posible esperar al equipaje. Lo normal es que presentando la receta médica te den el visto bueno en la compañía. 

Informar del uso de utensilios médicos

Algunos medicamentos solo pueden administrarse a través de inyecciones o hay que utilizar tensiómetros o medidores. Si este es el caso, tienes que avisar con antelación al personal de la compañía. En primer lugar, para acreditar la necesidad de su uso y, en segundo lugar, para que te indiquen cuál es el protocolo.

Consultar a la aerolínea los medicamentos prohibidos

La tendencia internacional es a homologar los medicamentos permitidos. Sin embargo, es posible encontrar diferencias normativas según el país que visites. Por eso tienes que consultar antes a la aerolínea. Algunos ejemplos de políticas restrictivas para la entrada de medicamentos son Estados Unidos, Cuba, India, Turquía o Arabia Saudita.

Llevar los medicamentos en el envase original

Las políticas de cada aduana varían, así como el celo de los agentes. Por esta razón, si quieres evitar problemas, te recomendamos que lleves todos los medicamentos en su envase original cuando sea posible. Y es que los pastilleros son muy cómodos, pero pueden generar suspicacias en los vigilantes.

Lleva una dosis superior a la que necesitas 

Nunca está de más que lleves una dosis superior a la que necesitas para adelantarte a posibles incidencias. Porque la falta de medicinas en los países de destino, un precio elevado o una escala eterna son motivos más que suficientes para ser precavido. 

Ahora ya sabes si se pueden llevar medicamentos en el avión y lo que necesitas si sigues este sencillo protocolo. Saber qué puedes llevar y cómo te ahorrará problemas. ¡Suscríbete a nuestra newsletter si quieres recibir más indicaciones para disfrutar al máximo de tus viajes!

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *