trekking-que-es

Trekking: Qué es y cómo disfrutar de un viaje dedicado a esta actividad

28 noviembre, 2018
Viajes

Si eres amante de la naturaleza y los espacios libres, la actividad de la que hoy vamos a hablar te viene al dedillo. ¡Y los viajes centrados en ella también! Te explicamos qué es el trekking exactamente y en qué se diferencia de otros ejercicios similares. Así sabrás cómo sacarle el máximo provecho.

Qué es trekking

Esta actividad consiste en recorrer a pie espacios naturales del estilo de montañas, ríos o bosques. Se suele realizar en zonas en las que no existe señalización o vías previamente delimitadas, por lo que el contacto con la naturaleza es máximo. En consecuencia, tener nociones de orientación y llevar la obligatoria brújula encima se hace indispensable.

La diferencia fundamental con el senderismo es que este último se realiza por sendas y caminos debidamente señalizados y que requieren mucho menos esfuerzo físico. De hecho, este ejercicio se considera mucho más relajante y tranquilo que aquel del que hoy estamos hablando.

Qué debo llevar en la mochila en un viaje de trekking

Teniendo en cuenta que esta actividad está vinculada claramente a otras que se realizan en plena naturaleza, como la acampada, es importante que lleves encima algunos objetos para realizarlas. Un buen ejemplo es un saco de dormir o una pequeña tienda de campaña, por si hay necesidad de dormir al aire libre.

Por otra parte, no olvides llevar en la mochila suficiente provisión de comida, así como utensilios clave como una cantimplora o una navaja. Recuerda también llevar ropa de recambio adaptada a la climatología de la zona. Por último, te aconsejamos llevar cuerdas (pueden ser necesarias si te encuentras pendientes muy pronunciadas) y, como ya hemos dicho antes, la imprescindible brújula.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

trekking-que-es

Beneficios para la salud de esta actividad

El significado de trekking, para muchos, es tener una vida más saludable y apegada al mundo natural. Y no es para menos, porque las ventajas para el sistema cardiovascular y para la salud psíquica son innegables. Además, ayuda a mantener el estado físico, el tono muscular y el colesterol bajo. De hecho, las mejores rutas para los amantes de este deporte son las que tienen un plus de dificultad para poner su capacidad física a prueba.

Desde Horizonte Paralelo te animamos a llevar a cabo uno de nuestros viajes de trekking. Además, ¡tenemos muchos destinos entre los que elegir! Vive la experiencia en primera persona y disfruta al máximo de esta apasionante actividad. Comparte este artículo con quienes vayas a ir para animarlos a prepararse. ¡Tanto física como mentalmente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *