fbpx
mejor-epoca-viajar-india

¿Cuál es la mejor época para viajar a la India?

22 agosto, 2018
Guía de India

¿Lluvias torrenciales? ¿Calor agobiante? ¿Ciclones? Entendemos que estés buscando información sobre cuál es la mejor época para viajar a la India, porque errar en la decisión puede tener consecuencias desastrosas para tu aventura. Te damos algunas recomendaciones para que sepas cuál es el mejor momento para echarte la mochila al hombro y meterte en un avión rumbo este.

Ventajas de ir en invierno

De diciembre a febrero es la época de las temperaturas moderadas, toda una delicia para los que quieran disfrutar de sus calles y sus gentes sin miedo a imprevistos meteorológicos. En la zona norte la estación templada puede comenzar algo antes que en el resto del país, sobre finales de septiembre o principios de octubre. En estos meses podrás encontrar numerosos festivales debido al buen tiempo, lo que los convierte en la mejor fecha para viajar a la India sin duda alguna.

Cuidado con el calor de primavera

Desde el mes de marzo hasta mayo este país sufre una subida más que considerable del termómetro. Tal es así que incluso se puede secar su vegetación y evaporar el agua de zonas de poca profundidad. Moraleja: no es recomendable visitar el país en esta época. ¡Con una excepción! Si vas a las zonas costeras con intención de disfrutar de sus playas, las elevadas temperaturas pueden llevarse un poco mejor.

mejor-epoca-viajar-india

Verano y monzón van de la mano

Si estás pensando cuando viajar a la india hay unos meses en los que casi deberías descartar ir a este colorido país. Esos son junio, julio, agosto y septiembre. El monzón no solo puede fastidiarte tus vacaciones, sino que puede resultar incluso peligroso si no tomas las debidas precauciones. ¿Lo bueno? Que las altísimas temperaturas de la estación calurosa bajan y se hacen bastante más soportables. Además, los precios de los vuelos son más asequibles.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

El otoño no es mala opción

Si quieres visitar el norte del país, el otoño es una opción a barajar. De septiembre a diciembre tienes muchísimos festivales en esta parte del país y no hace ni demasiado calor ni muchísima lluvia. Pero cuidado con equivocarte de estación e ir al sur en estos meses, ya que es más que probable que el monzón siga haciendo de las suyas.

Como ves, la mejor época para viajar a la India depende de diferentes factores y del plan que tengas para disfrutar de este país. En cualquier caso, deléitate con sus maravillas y sus colores, porque será una experiencia que jamás olvidarás. Y si vas acompañado en esta aventura, ¡comparte este post con esa persona!

Vive India

Un libro: El Dios de las pequeñas cosas – Arundhati Roy
Una canción: Dilbar – Satyameva Jayate
Una película: Slumdog Millonaire
Un plato: Samosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *