hacer-amigos-viajes

Consejos para hacer amigos mientras viajas

11 septiembre, 2020
Viajes

Es una verdad universal que, por algún motivo, cuando viajamos nos sentimos más abiertos al mundo, a sus muchas culturas y a la posibilidad de hacer nuevos amigos. Sin embargo, hay trucos más efectivos que otros. Te los contamos todos.

Cuando viajamos, y especialmente si lo hacemos solos, algo en nuestra mente se libera. Nos volvemos más seguros de nosotros mismos (quizá por el hecho de aceptar el reto de viajar a un país desconocido), sufrimos de menores índices de estrés y, según los expertos, incluso aminoramos las posibilidad de sufrir un infarto.

Todos estos beneficios alteran nuestro cerebro, nuestra mente, y nos convierte en personas con una mayor capacidad para entablar nuevas relaciones más allá de una rutina que muchas veces afrontamos como los caballos con visera, tan incapaces de mirar de un lado a otro. Así pues, muchas personas que viajan vuelven con nuevos amigos a los que contactar vía e-mail o visitar en su país de origen pero, ¿cómo lo hacen? No te pierdas los siguientes consejos acerca de cómo hacer amigos mientras viajas.

 

 

Viaja solo

Viajar acompañado supone seguir ligado, parcialmente, a nuestra zona de confort. Y como tal privarnos del placer de ser nosotros mismos en un escenario con tantas sensaciones como conocimientos a experimentar.

Es por eso que viajar solo es una de las formas más fáciles de hacer nuevos amigos mientras viajas

Siéntate (y espera)

En muchos países, los locales son de lo más receptivos cuando se trata de interactuar con viajeros, y no siempre por motivos comerciales. Basta con sentarse en una playa de Sri Lanka y que un pescador quiera compartir su botella de whisky contigo. O mirar las olas del Caribe desde el Malecón de La Habana mientras un local se aproxima para contarte sus opiniones políticas, especialmente cuando esta zona de la capital cubana es considerada como el “gran sofá del Caribe”. Mantente receptivo y sigue el cebo de la primera conversación siempre que te inspire buenas vibraciones.

Hospédate en hostels

Aunque antes de los 2000, los hostels eran vistos como mugrientos albergues para mochileros. Pero hoy este concepto entre el guesthouse y el hotel de toda la vida juega con tantos conceptos que hospedarse en uno de ellos supone una experiencia viajera más en sí misma. Diseños alucinantes, desayunos hipsters o clases de yoga son solo algunos de los pasatiempos que engloban estos templos del buen rollo donde, por supuesto, conocer gente nueva es mucho más fácil. Basta con asomarse al lounge de la piscina o tomar un café en las salas comunes y, ten por seguro, que iniciarás una conversación con alguien en algún momento y harás amigos maravillosos.

hacer-amigos-viajes

Realiza un free tour

Los llamados free tours no solo nos permiten ahorrar dinero a la hora de realizar una visita turística, sino coincidir con otras muchas personas que también tienen la misma idea. Especialmente en las principales capitales europeas, numerosas agencias y empresas organizan visitas guiadas a pie por los diferentes rincones de la ciudad haciendo uso de un storytelling espontáneo e informal a la hora de aproximar al visitante a ese nuevo destino.

Además de poder conocer gente durante esta experiencia, muchos free tours también incluyen diferentes actividades optativas al final del recorrido que van desde una noche de cervezas en un pub típico hasta una cata de vinos regionales. La perfecta excusa para interactuar, aún más, con otros viajeros participantes.

Participar en cursos

En ciudades como Trinidad, en Cuba, el ayuntamiento ofrece cursos sobre historia afro-cubana. Mientras que en el pueblo de Hoi An, en Vietnam, diferentes negocios y hoteles organizan talleres de cocina a fin de adentrar al viajero en la preparación de los típicos rollitos vietnamitas.

Estos son solo dos ejemplos de cursos y talleres que puedes realizar en diferentes destinos. Esta es, sin duda, una buena forma de conocer gente disfrutando de experiencias locales.

Hacer uso de Internet

Si bien no somos defensores de utilizar Tinder o una aplicación de citas similar en un nuevo destino (especialmente en lo que respecta a la diferencia de ciertos comportamientos culturales), muchos viajeros hacen uso de estas apps para conocer personas de una forma espontánea.

Una opción cuanto menos práctica siempre que controles tanto el lugar de ese primer encuentro como las sensaciones que te transmita ese nuevo amigo. O ligue.

Y ahora que ya sabes cómo hacer amigos durante tus viajes, ¿a qué esperas para organizar la próxima escapada para conocer gente nueva? Conséltanos tanto si tienes pensado viajar con amigos o solo, para conocer a otras personas.

Escrito por: Alberto Piernas Medina.

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *