mejores-museos-mundo

Los mejores museos del mundo: ¡no te los pierdas!

26 diciembre, 2018
Viajes

Cuando visitas una nueva ciudad, ¿te gusta disfrutar del arte? Si es así, este post es para ti. Aquí tienes los mejores museos del mundo, aquellos que, al viajar al destino donde están emplazados, no debes perderte bajo ningún concepto. Además, ¡aprenderás muchísimas cosas nuevas!

Museo del Louvre en París

Empecemos a lo grande. La Gioconda y La Venus de Milo te esperan en este increíble edificio precedido por la famosa pirámide de cristal. Antigüedades etruscas, romanas, egipcias y griegas se conservan en perfecto estado para su contemplación por parte de los habitantes del moderno siglo XXI. En definitiva, si haces una escapada estas vacaciones de Navidad a la capital del país vecino, ¡no dejes de pasar por el Louvre!

Museo Egipcio de El Cairo

O de Antigüedades Egipcias. Es, obviamente, el que conserva un mayor número de objetos del Antiguo Egipto. Sus esculturas, momias, tumbas y jarrones te darán una idea de la grandiosidad del que fue un increíble un imperio que duró varios siglos. Abierto desde el año 1902, sin duda este es uno de los museos más visitados del mundo.

Museo Británico de Londres

La capital inglesa, sin duda uno de los destinos de fin de semana preferidos por los españoles, cuenta con una impresionante colección de piezas de diferentes países, épocas y civilizaciones.

Lo que comenzó siendo una colección privada, en el año 1753 ya albergaba antigüedades, cuadros, manuscritos y otras piezas de diversas partes del mundo. Hoy en día cuenta con la friolera de seis millones, convirtiéndose así en una de las mejores y más completas colecciones que existen.

Museo del Prado de Madrid

¡No hay que ir muy lejos para disfrutar de una colección excepcional! Los cuadros de Goya, Velázquez, el Greco, el Bosco, Rubens y Tiziano adornan las paredes de uno de los museos más importantes de España ya que constituyen una de las más extensas recopilaciones pictóricas que existen.

Si aún no lo has visitado, ¿a qué estás esperando? Se trata de una de las grandes joyas culturales de nuestro país. Te aconsejamos ir, como mínimo, con dos o tres horas libres para disfrutar de él. En caso contrario, ¡es como si no lo visitaras!

Museo de Arte Moderno de Nueva York

Puede que el arte moderno sea, en ocasiones, difícil de comprender, pero quizá una visita al MoMA te ayude a conseguirlo. No obstante, en sus salas también podrás encontrar obras de Van Gogh, Picasso, Jackson Pollock, Edward Hopper y Andy Warhol. En caso de que te guste el diseño gráfico, la fotografía o la arquitectura moderna, este es uno de los top museos que deberás visitar, por lo menos, una vez en la vida, como una especie de peregrinación artística.

mejores-museos-mundo

Museo Nacional de Antropología de México

Para conocer mejor las culturas prehispánicas, nada mejor que visitar este impresionante templo dedicado a los indígenas. Piezas etnográficas y arqueológicas de este país (como tumbas, murales, prendas, monumentos y textos) se reúnen en una gran colección que no te puedes perder. Sin duda, esta visita es una forma inmejorable de conocer a fondo la cultura mesoamericana.

Después de este recorrido por algunos de los mejores museos del mundo, ¿no te ha picado aún el gusanillo? Seguro que sí. Comparte este artículo en redes para animar sutilmente a aquellos que quieres que te acompañen.

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *