viajar-barato

Cómo viajar barato gracias a estos consejos

2 octubre, 2020
Viajes

Incluso en tiempos de COVID-19, conocer trucos para saber cómo viajar barato es una de las preocupaciones universales para todo viajero antes de emprender la ruta definitiva. En Horizonte Paralelo te asesoramos desde el primer momento a la hora de ahorrar en tu viaje sin renunciar a las mejores experiencias.

A veces, muchas personas preguntan a ese típico viajero cómo hace para conocer tantos países sin arruinarse. Sin embargo, en el mundo existen tantos lugares para visitar como personas… ¡y presupuestos! 

Porque, si lo pensamos bien, ¿acaso el precio de ese nuevo iPhone no equivaldría al de dos semanas en Vietnam? ¿Has sumado el precio de todas las cenas que disfrutas fuera de casa y has comparado el resultado con 10 días recorriendo el Triángulo Dorado de India? Porque no viaja más quien quiere sino quien sabe cómo, te contamos los siguientes consejos para viajar barato la próxima vez:

No viajes en temporada

¿Viajar a Grecia en pleno agosto? ¿A Praga en Navidad? Por norma general, los precios para viajar a un destino siempre se incrementarán en temporada alta. Especialmente si ese país o ciudad cuenta con un gancho de interés para el turista. Por ese motivo, reemplazar las temporadas “punta” por otras más tranquilas supone el perfecto secreto para comenzar tu aventura sin gastar tanto. Prueba a visitar India en mayo, uno de sus meses más tranquilos; o Cuba en septiembre. Y descubre así todo lo que puedes ahorrar en tus vuelos de avión.

Ahorra lo que puedas

Aunque puede suponer un consejo demasiado “básico”, muchas personas infravaloran el poder de comprar una hucha y llenarla con el dinero que podemos ahorrarnos en cenar, tabaco o artículos que utilizaremos una sola vez para dejarlos abandonados en el trastero.

Analiza tus gastos del día a día, suprime aquellos que sean prescindibles y conviértelos en pequeñas recompensas con las que organizar tu viaje más barato.

La importancia del alojamiento

Hace unos años, podíamos hablar de unas pocas categorías de hotel. Sin embargo, hoy día, desde los apartamentos alquilados hasta los hostels, los hoteles de gama media y los de gran lujo nacen diferentes propuestas a elegir en función del presupuesto. En cualquier caso, si vamos más allá, descubrirás que alojarte en típicos establecimientos locales no solo es garantía de ahorro, sino que también vivirás una experiencia puramente local en ese destino soñado.

Por ejemplo, puedes probar a dormir en uno de los alojamientos que engloba la Red de Casas Particulares Cubanas durante tu viaje a la isla caribeña, u optar por guesthouses regentados por locales en países asiáticos como India o Sri Lanka.

Come en la calle

Al igual que sucede con el alojamiento, la gastronomía de un país engloba numerosas opciones a buen precio. No es lo mismo comer en el restaurante vanguardista de un hotel de lujo o en un estrella Michelín que hacerlo en un bar local. Pero si lo que buscas es un punto intermedio que además de sabor y precio te aproxime a la cultura de un país, ese sin duda radica en el potencial de los puestos callejeros. Desde las ricas samosas de India hasta los helados de mango de Colombia, pasando por el típico bocadillo bánh mì de Vietnam, existen cientos de opciones en mercados de todo el mundo para viajar económicamente.

comida-callejera

Haz un presupuesto diario

¿Recuerdas cuando anteriormente te comentábamos que hay que tener en cuenta todos esos gastos innecesarios del día a día? Pues con los viajes ocurre algo similar, especialmente al establecer otro tipo de rutina en un nuevo país.

Para ello, nada mejor que hacer una lista de los posibles gastos a abordar durante la travesía y seleccionar aquellos prioritarios respecto a otros prescindibles. De esta forma viajarás con cierta disciplina y podrás cuidar tu bolsillo sin, por supuesto, renunciar a algún que otro capricho en el camino.

Pon el modo avión

Algunos viajes se vuelven más caros por pequeños detalles que a veces obviamos. En ocasiones, semanas después de haber vuelto a casa, nos llega una factura con más de 100 euros de importe cuya procedencia no adivinamos.

Hasta que recordamos aquel momento en que, durante una escala en Nueva Delhi, olvidamos activar el modo avión en nuestro móvil o realizamos una “llamada inofensiva” a casa. A veces, los pequeños detalles pueden salirnos más caros de lo que imaginamos.

Y ahora que ya conoces un montón de trucos para viajar barato, llévalos a la práctica en tu próxima escapada para gastar lo menos posible.

Escrito por: Alberto Piernas Medina

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *