turismo-gastronomico

Turismo gastronómico: Destinos para recorrer el mundo comiendo

12 diciembre, 2018
Viajes

A todos nos gusta comer bien. Y alrededor del mundo hay lugares en los que se cocinan platos realmente deliciosos. ¿Has hecho turismo gastronómico internacional alguna vez? Si aún no lo has hecho, te recomendamos destinos culinarios de cada uno de los continentes para ir abriendo boca. Seguro que al final de este post… ¡ya estás haciendo las maletas!

Europa: vino, té y chocolate

Si quieres probar una tradición vinícola que vaya más allá de nuestras fronteras (donde, por supuesto, se hacen unos vinos extraordinarios), pásate por la ciudad de Szekszárd, en Hungría. Sus tintos con aroma especiado son conocidos a nivel internacional.

Y si hablamos de té… ¿a qué lugar crees que nos vamos a referir? A Inglaterra, of course. La mejor infusión del país la podrás encontrar en Bath, donde el ritual del té de la tarde es más que sagrado. Acércate al salón Pump Room de esta ciudad para disfrutarlo con unas pequeñas pastas.

En una ruta gastronómica, donde el chocolate es el principal protagonista, la mente nos pueda llevar a Bélgica. Aunque, Leópolis, en Ucrania, es uno de los mejores destinos para degustarlo. De hecho, cuentan con un verdadero museo del chocolate en la zona del casco antiguo. Pero si prefieres los gofres, en Międzyzdroje, Polonia, te están esperando. Su tradición haciendo estos deliciosos postres data nada menos que del siglo XIV.

África: venado, ñame y arroz

Uno de los platos más famosos de África (sobre todo de la zona sur) es el venado. Y Namibia, según defienden sus ciudadanos, cuenta con los mejores platos ya no solo de este animal, sino también de cebra, avestruz y gacela.

En Nigeria podrás probar el jollof rice, un plato de sabor intenso y picante que incluye arroz, cebollas, tomate y pimienta. Si viajas por este país, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de saborear la sopa egusi o los ñames machacados. ¡Son exquisitos!

Asia: cerveza (como lo lees), vegetales y pescado

¿Cerveza en Asia? Sí, exacto. De hecho, en Tsingtao, China, tienen una enorme tradición cervecera. Tanta que el Festival Internacional de la Cerveza de Tsingtao está adquiriendo tanta relevancia a nivel mundial como para competir con el famoso Oktoberfest alemán.

El Monte Kōya de Japón, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es un conocido lugar de peregrinación para la escuela budista Shington, que lleva a cabo una estricta dieta vegana. Te aseguramos que sus platos, por mucho que te guste la carne, te van a enamorar. Son una auténtica delicia.

Y si lo tuyo es el pescado fresco, no hay mejor destino para tu viaje gastronómico que Taiwán. En la zona cercana al mercado de Donggang todos los restaurantes están bien surtidos de un pescado de primerísima calidad. ¡Y lo cocinan de manera increíble!

Oceanía: atún, sorbete de queso de cabra y canguro

El atún de aleta amarilla con costra de sésamo es una de las delicatesen que podrás probar en las islas Fiji. En este archipiélago situado en el océano Pacífico también podrás probar el curioso sorbete de queso de cabra o las costillas de ternera wagyu (una especie de toro de la zona).

Y si quieres probar la carne de canguro, te aconsejamos visitar Australia, para realizar un tour gastronómico aborigen y de tradición británica. También es un buen lugar para probar cocodrilo y unos exquisitos platos hechos con frutas que te encantarán.

América: jambalaya, ceviche y marisco fresco

El escenario culinario de Nueva Orleans, en Estados Unidos, es toda una experiencia. Si visitas la ciudad, no dejes de probar la jambalaya (una especie de paella picante), el gumbo (un guiso con carne y arroz) o los beignets (parecidos a buñuelos de fruta o verdura).

La cocina peruana está ganando cada vez más relevancia internacionalmente. De hecho, en 2012 el país fue galardonado con el premio a mejor destino turístico culinario del mundo. El ceviche (atún crudo con limón, cebolla y varios ingredientes picantes) o el olluquito (con carne seca de alpaca) son dos de los platos que debes probar sí o sí al visitar esta región.

Para los amantes del marisco fresco y de calidad, la isla caribeña de Anguila es un pequeño paraíso. Además, en este enclave podrás encontrar platos muy sabrosos que combinan la tradición criolla con la francesa.

¿Ya se te ha hecho la boca agua? Seguro que sí. Es que hablar de la importancia del turismo gastronómico mundial tiene estas consecuencias, que abre el apetito. Y si tienes hambre de más ideas sobre nuevos destinos, ¡no dejes de suscribirte a nuestra newsletter!

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *