viajes-en-tren-mas-espectaculares-del-mundo

Los 10 viajes en tren más espectaculares del mundo

28 agosto, 2020
Viajes

Conocer un país es posible sin salir de un tren. O al menos, así lo confirman estos 10 viajes en tren más espectaculares del mundo. Porque como dice la frase “La vida es el tren, no una estación”, ésta es una metáfora que describe a la perfección la necesidad de emprender esa travesía, de asomar la cabeza a un mundo a todo color cuyos contrastes se superponen antes de un simple pestañeo.

A su vez, los viajes en tren suponen una de las mejores formas de conocer un país. Vendedoras de plátanos en el sur de la India que se entrelazan con adivinas místicas. O el cielo al que, en algún momento, parece lanzarse el Tren a las Nubes en Argentina. Experiencias únicas a la hora de adentrarse en una cultura y despegarse de los conceptos de tiempo y espacio durante las horas que dure un trayecto. Y estos, son los mejores ejemplos.

Kandy – Ella (Sri Lanka)

Considerado por muchos como “el viaje en tren más bonito del mundo”, enlaza la ciudad sagrada de Kandy y Ella. Tapizado de plantaciones de té, es el mejor ejemplo. Un viaje de poco más de seis horas que, en ocasiones, simula adentrarse en un videojuego exuberante, de numerosas pantallas. Desde las cascadas de Ella hasta los elefantes errantes, pasando por los puentes envueltos en bruma de las Highlands, el punto más álgido de la isla conocida como “lágrima de la India”.

Mumbai – Trivandrum (India)

Concebir la India sin viajar en tren es como visitar el país del yoga sin visitar el Taj Mahal. Especialmente, cuando el país del Taj Mahal cuenta con la mayor red ferroviaria del mundo. A pesar de las muchas combinaciones, desde Horizonte Paralelo te recomendamos iniciar la ruta que enlaza la ciudad de Mumbai con Trivandrum, en el estado de Kerala. Un día de trayecto en la India que permite conocer los contrastes desde las rocosas tierras del Maharastra hasta las palmeras infinitas del sur de India. Otra recomendable opción es el tren de lujo Maharas’ Express, el cual une Nueva Delhi con Mumbai a través del desierto de Rajastán.

Tren a las Nubes (Argentina)

Mítico donde los haya, el famoso Tren a las Nubes parte de la localidad argentina de Salta hasta la frontera chilena. Un trayecto de siete horas que regala las panorámicas más hipnóticas de los Andes: coloridas formaciones de roca, amplios ejércitos de cactus perdiéndose en el horizonte, o las alpacas errantes bajo un telón árido. Considerado como el trayecto del tren a más altitud del planeta (4220 msnm), el Tren a las Nubes supone la mejor travesía mediante la que recalibrar los sentidos.

The Ghan (Australia)

The Ghan es el nombre con el que se conoce al famoso tren que recorre de norte a sur Australia a través de un trayecto de 2.979 kilómetros. El mismo parte de la ciudad de Adelaide y alcanza Darwin a través de 54 horas de viaje atravesando el corazón de las Antípodas entre altiplanos conquistados por canguros o los secretos del desierto de Outback.

Oslo – Bergen (Noruega)

Los 348 kilómetros que separan la capital noruega de la coqueta Bergen, al norte, está considerado como el trayecto ferroviario más alto de Europa del Norte.

Sin duda, la mejor excusa para surcar las nieves de verano hasta las montañas solitarias de esta zona.

Orient Express (Italia – Reino Unido)

La historia de los trenes recientes no habría sido escrita sin la presencia del famoso Orient Express, nave del tiempo donde artistas como Agatha Christie o León Tolstói escribieron algunos de los pasajes de sus más famosas obras. Esta ruta enlaza la ensoñadora Venecia con Londres a través de unos Alpes Suizos que suponen la mejor ventana al corazón de Europa.

viajes-en-tren-mas-espectaculares-del-mundo

The Death Railway (Tailandia)

Nacida de las infamias de una Segunda Guerra Mundial durante la que los japoneses obligaron a sus rehenes estadounidenses a construir la infraestructura ferroviaria entre Tailandia y Myanmar, esta “ruta de la muerte” parte de la tailandesa hasta alcanzar Nam Tok a través de un trayecto que desvela junglas secretas y templos perdidos entre la bruma del monzón.

Valle del Rin (Alemania)

Los castillos asomados entre verdes montañas o el trasiego de los agricultores vinícolas junto al Rin conforman el mosaico de sensaciones del trayecto en tren entre Maguncia y Coblenza, en Alemania. Un recorrido único de tan solo 97 km que permite adentrarse en los secretos de uno de los ríos más famosos de toda Europa.

Águila Dorada (Rusia – Irán)

Durante 18 días, la fría Rusia se abre al exotismo de Irán, sus mezquitas y plazas rebosantes de bazares a través de este trayecto único. Además de la propia Rusia, la ruta recorre las maravillas de Kazajistán, Uzbekistán y Turkemnitán a través de un servicio exquisito en el que, eso sí, el champán no está permitido.

Johannesburgo – Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Aunque el conocido como Blue Train es el tren de lujo más famoso de Sudáfrica, la compañía Shosholoza Meyl realiza viajes de lo más económicos entre las dos ciudades más importante de la nación del arco iris. Un trayecto único cuyas vistas de Table Mountain y los viñedos africanos ya suponen la mejor excusa.

Y ahora que ya conoces los viajes en tren más espectaculares del mundo, seguro que ya estás pensando en tu próximo viaje, ¿verdad? Pues si quieres conocer más destinos increíbles suscríbete a nuestra newsletter y no te perderás ninguno.

Escrito por: Alberto Piernas Medina.

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *