fbpx

¿QUÉ ES UN VIAJE FLY AND DRIVE?

23 junio, 2017
Viajes

El mundo de los viajes no conoce límites, siendo el futuro del sector la personalización de unas experiencias afines a los gustos de unos viajeros que, en ocasiones, buscan no caer en los tópicos de los viajes organizados, pero que también buscan viajar a un destino con ciertos parámetros resueltos. Un tipo de turista al que le encantará la idea de un viaje fly and drive, modalidad de la que Horizonte Paralelo es uno de los mayores expertos.

Vuela, conduce, conoce

Los viajes en coche, o ese impulso por dejarnos llevar por las carreteras del mundo a lo Thelma y Louise, a lo Bonnie & Clyde, o a lo Jack Kerouac pasaban hasta no hace muchos por el filtro de unas agencias que no concebían este tipo de viaje sin guía local o la opción de ir por libre, sabiendo que nosotros mismos debíamos encargarnos de los vuelos, visados, alojamientos y, en definitiva, todos esos aspectos que no entiende de nomadismos y que complementan cualquier aventura alrededor del mundo.

Por ese motivo, hace unos años nació el concepto de viaje conocido como “fly and drive”, el cual, como su propio nombre indica, hace alusión a los dos conceptos básicos de este tipo de experiencia: volar y conducir, dos sinónimos de libertad que se unen en una experiencia viajera también conocida como “autoguiada” en la que el viajero realiza una ruta por libre en coche a través de un determinado destino sabiendo que una empresa habrá gestionado tanto los vuelos, documentación, hoteles o precio del coche de alquiler prescindiendo de otros clásicos de los viajes de agencia como los guías turísticos o los grupos.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Un forma de viajar cuyas ventajas residen precisamente en coger lo mejor de diferentes modalidades: la libertad de poder viajar libremente en coche, medio de transporte estrella de estos viajes, sabiendo que los aspectos básicos han sido cubiertos.

La mayoría de agencias suelen tramitar estos viajes tratando de abaratar costes tanto en vuelos como en el precio del coche de alquiler, y en ocasiones también gestionando el seguro de viaje. Según las malas lenguas, las agencias abaratan costes de tasas que ofrecen ciertas aerolíneas o cadenas hoteleras sustituyéndolos por sus propias comisiones, pero este es un factor no siempre cierto y que, en el caso de cumplirse, estaría totalmente justificado.

Como complemento a toda la gestión, las agencias suelen encargarse de proveer al viajero poco después de la contratación de los servicios con diferentes guías, explicaciones y catálogos de hoteles, ya que si esto sucediese antes de la gestión posiblemente el futuro viajero lo tomaría como material para organizar el viaje por cuenta propia aprovechándose de estos servicios que consideraría gratuitos.

Leer bien los contratos, definir bien el destino y las consecuencias que puede suponer un viaje de este tipo así como las ansias de aventura, son tres de los más importantes requisitos de una experiencia fly and drive que te permitirá llegar allá donde quieres estando cubierto y ahorrando el tiempo que conlleva buscar por cuenta propia todos los servicios complementarios que requiere un viaje.

Escrito por: Alberto Piernas /

Fotos: Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *