fbpx

¿Es seguro viajar a Marruecos?

11 abril, 2018
Guía de Marruecos

Aunque en realidad es seguro viajar a Marruecos tanto como a cualquier otro destino, sí es cierto que hay que tener en cuenta una serie de precauciones. Determinados aspectos de la cultura, el regateo o la presión constante para hacerte de guía son cosas a las que, sencillamente, no estamos acostumbrados. Te explicamos algunas de las situaciones que puedes encontrarte para que no te sorprendan y disfrutes al máximo de este fantástico país.

Todo se regatea

Incluso si el precio que te dan por un producto te parece bien, ¡regatea siempre! Es parte de su forma de entender el proceso de compra-venta. Además, el comerciante va buscando sacar el máximo beneficio posible. Por lo que, si aceptas a la primera, seguro que has perdido parte de un dinero que, tranquilamente, podrías haberte ahorrado.

Los famosos guías

Ni mucho menos es peligroso viajar a Marruecos. Pero en cuanto te plantes allí con las maletas, alguien te intentará hacer de guía. Seguro. No es que necesariamente te vayan a estafar. Pero sí es cierto que para estas personas es un ingreso extra y querrán que, al llegar a destino, les pagues. Si ya sabes cómo llegar al lugar donde quieres ir o no quieres ese guía, no le sigas y deja bien claro que no vas a pagar por ese servicio (aunque se te ponga delante para que vayas tras él).

El taxímetro siempre encendido

Algunos taxistas intentarán no poner el taxímetro en marcha para cobrarte luego la cantidad que les convenga. Por ello siempre debes exigir que se ponga en funcionamiento al entrar en el vehículo. En caso contrario, mejor bájate, pues lo más probable es que intenten estafarte.

Come en restaurantes

Intenta beber siempre agua embotellada (nunca del grifo) y comer en restaurantes en lugar de en puestos ambulantes por la calle. No pienses que te damos estas recomendaciones porque puedas pillar algo grave. Solo te damos este consejo porque, si bien viajar a Marruecos es seguro y se come genial en este país, una pequeña intoxicación alimentaria puede arruinarte las vacaciones.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Otros datos de interés sobre la seguridad en Marruecos

 

  • Estabilidad en el Norte de África:

Teniendo en cuenta que en otras zonas del norte del continente africano existe hoy por hoy una gran inestabilidad, esta cuenta con una calma política que el viajero agradece. De hecho, este país ha aumentado en gran medida sus ingresos turísticos con respecto a otros destinos como Túnez o Egipto.

  • Terrorismo similar a Europa:

Teniendo en cuenta que en ningún lugar del planeta se puede afirmar que existe riesgo cero de atentado terrorista, es tan seguro viajar a Marruecos a este respecto como visitar cualquier ciudad europea. El último tuvo lugar en el año 2011 en Marrakech, concretamente en la Plaza Jamaa El Fna.

  • Policía en las calles:

Al llegar a este país te darás cuenta de que los lugares turísticos están repletos de policías. No te asustes. Esto se debe, en gran parte, a la necesidad de controlar a los falsos guías y de evitar cualquier problema que puedan tener los turistas.

Y después de leer este post, ¿qué opinas? ¿Es seguro viajar a Marruecos o no? Solo debes tener en cuenta algunas singularidades culturales de este país y no tendrás ningún tipo de problema. De hecho, te va a encantar. Desde la costa hasta el Valle del Atlas, sus paisajes, sus gentes y sus colores se quedarán en tu retina para siempre.

Vive Marruecos

Un libro: Historias de Marrakech – Mahi Binebine
Una canción: Second Aqlal – Moqaddem Mohammed Ben Salem
Una película: Casablanca
Un plato: Cuscús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *